Serie doble para los Cavs

Tras derrotar en calidad de local a los Pistons, los Cavaliers de Cleveland se aseguran cada vez más el pasaje a la fase siguiente al consagrar la serie 2-0. El próximo encuentro se llevará a cabo en Detrioit, donde los dueños de casa están obligados a ganar para no quedar en la cuerda floja.

Serie doble para los Cavs
Foto: @LosCavaliers
Detroit Pistons
90 107
Cleveland Cavaliers

El segundo round perteneció a los Cavs, nuevamente tras derrotar a unos Pistons que habían iniciado el encuentro de manera efusiva, pero que poco a poco, y debido al tridente ofensivo de Cleveland, redujo su ventaja, debiendo estar obligados a ser fuertes en Detroit, cuando se lleve a cabo el tercer encuentro.

A pocos minutos de comienzo del partido, Detroit sacó ventaja en el marcador y se imponía al dueño de casa, que aún no se afirmaba en el parqué. Pero Irving fue el único que se colocó en el hombro a los suyos y los lideró con triples para achicar la diferencia. Pero no bastó, los de Lue no supieron cerrar espacios y el 50% de los tiros de los Pistons fueron triples, y así la visita se alejó. Kyrie y JR fueron los protagonistas de la remontada de Cleveland, que cerró el primer cuarto por 23-38 abajo.

El segundo cuarto inició para los locales, que con un parcial de 5-0 se adueñaron del marcador, logrando la igualdad y el liderazgo. Luego llegó un parcial de 19-4 que enloqueció el Quicken Loans Arena, y de esta manera lo Cavs pasaron al frente por 30-36. Más allá de la buena actuación de James (16) e Irving (13), JR hizo del encuentro su noche, al anotar 15 tantos (5/7 triples). Y al descanso largo se retiraron 50-53.

En el comienzo de la mitad final, Drummond no había participado de manera favorable para los Pinstons, tras mostrarse en uno de sus encuentros más débiles, pero logró vulnerar a Tristan. Sin embargo, un parcial de 7-0 colocó a los 8° clasificados, con ventaja para alimentar el anhelo de empatar la serie. Pero para dicho entonces, James, Smith y Love volvieron en forma de tiros de tres, sin poder Morris contrarrestarlos. Incluso Reggie debió pasar desapercibido cuando el ataque se anestesió.

El último cuarto indicó un registro de 17 triples, faltan aún 12 minutos de juego. Mathew Dellavedova junto con Jefferson hicieron suyo estos últimos instantes. Pero la historia aún tenía que montar un capítulo más: Jordan McRae encesta el triple número 20 para los Cavs igualando el record en Playoffs.

Detroit fue comandado por Drummond con 20 puntos, seguido por Reggie Jackson con 14 tantos y 6 asistencias, y por Harris y Pope, con 13 unidades cada uno.

LeBron James anotó 27 tantos y logró 6 rebotes y 3 robos;Kyrie Irving encestó 22 puntos y dio 4 asistencias; JR Smith contribuyó con 21 puntos y 5 rebotes y Kevin Love con 16 unidades y 10 rebotes.