El sueño sigue vivo en Paraná

Sionista venció 81-59 a Libertad, golpeado por la ausencia de Lee Roberts, y mantiene las esperanzas de evitar el cruce por el descenso. Kamel Jhonson Shaquille anotó 21 puntos en el conjunto local.

El sueño sigue vivo en Paraná
Foto: El Eco de Súnchales

Si bien la semana tuvo varios juegos importantes, la noticia que sacudió a la Liga Nacional en este proceso fue la salida de Lee Roberts. El mejor ala-pívot que presentaba el certamen dejó Libertad de Súnchales por temas personales. Y el equipo sintió su ausencia este jueves ya que cayó en Paraná 81-59 ante un Sionista que sueña con la salvación.

El equipo de Müller simplemente no encontró respuesta en todo el juego. La visita no supo mover bien la pelota y no halló la manera de superar a un rival muy enfocado en ganar juegos para escaparle a la urgencia del descenso. Algunos pincelazos de Juan Brussino (11 puntos y 8 rebotes) y de José Vildoza (15 unidades) se destacaron en una desconocida visita.

Del otro lado, en una situación comprometedora, un equipo unido. Sionista atacó constantemente la pintura y cuando tuvo espacios encontró respuestas con 7 triples desde el banco (Hure y Sandrini sumaron 3 cada uno). En esta constante penetración al aro, el dueño de casa logró tener 16 oportunidades desde la línea aprovechando 14 de ellas.

Entre los dirigidos por Volcan Sánchez se destacó Kamel Jhonson Shaquille. El foráneo sumó 21 puntos y 6 rebotes en 27 minutos de juego. También fue importante Reynaldo García Zamora, recientemente electo al Juego de las Estrellas, ya que sumó 4 tantos, se quedó con 4 rebotes y cometió ¡5 robos! Gran aporte del base que estará representando al equipo de extranjeros.

Con 4 juegos por disputar, Sionista todavía sueña. La marca de 20-32 lo dejó a dos juegos de Instituto de Córdoba (22-30) que enfrentará a Obras de local el sábado 23 y luego visitará a San Martín (miércoles 27), Regatas (viernes 29) y La Unión de Formosa (domingo 1). En tanto el conjunto de Paraná visitará Súnchales el domingo 24 y luego recibirá a Argentino de Junín (miércoles 27), Quimsa (viernes 29) y Atenas de Córdoba (domingo 1).