Le pasó el tren por encima

Ferro le dio una paliza a San Lorenzo por 82-55 y se acomoda en la lista para los Playoffs. Jonathan Maldonado sumó 18 puntos y Fotios Lampropoulos 15. En la visita debutó Bryan Matthew.

Le pasó el tren por encima
Fuente: Liga Nacional de Básquet
FERRO
82 55
SAN LORENZO

En el conjunto de Boedo no jugó Nicolás Aguirre, ya que sufrió un desgarro y estará afuera una semana.

En el arranque del juego se vio a un Ferro dominante en la pintura y muy sólido en defensa. El Ciclón, en cambio, apostó por los tiros desde el perímetro. En cinco minutos el local quedó 11-4 con un doble de Maldonado para luego ponerse a ocho (16-8) faltando 2m46s. Julio Lamas mandó al parqué al debutante Matthew: él mismo se encargó de empatar el juego en 17 y lograr que su equipo pase al frente por uno (17-18). Con 29s por jugar, Lampropoulos convirtió un doble y Ferro se llevó el primero 19-18.

San Lorenzo empezó a incomodarse en el segundo cuarto, el ala-pívot griego se encendió en el inicio y Ferro quedó 26-20 arriba. El Verde no fue tan férreo en defensa como en los primeros diez minutos, Bernardo Musso aprovechó desde la línea de tres (30-23), Marcus Elliot hizo lo mismo debajo del aro (32-28) y achicaron el marcador faltando 5m. El primer campeón se despertó después de algunos pasajes intermitentes y con juego colectivo volvió a llevarse el cuarto 43-30.

Después del descanso largo, Ferro prendió la máquina ofensiva y sacó un 8-0 que dejó a la visita mal parada. San Lorenzo quedó aturdido y no realizó buenos ataques al aro rival por la buena defensa del conjunto de casa. Ferro tampoco defraudó cuando lastimó en ataque y faltando 2m sacó una diferencia de veintidós (60-38) para luego cerrar el período 61-40.

San Lorenzo fue a buscar el resultado pero se dio cuenta que estaba muy lejos, Ferro siguió con el buen juego que regaló durante todo el partido y en cinco minutos quedó 72-44 arriba. Los de Boedo se alarmaron y el local sacó la máxima de la noche: treinta (81-51). Con el correr de los minutos, Ferro justificó la gran labor producida y cómodamente se quedó con la victoria 82-55.

Jonathan Maldonado (18) y Fotios Lampropoulos (15) fueron de lo mejor de Ferro, además, una buena tarea de Ramon Clemente y Ryan Amoroso (ambos 12 rebotes). En la visita se destacó Marcus Elliot (18) y el debutante Bryan Matthew (17).

Ambos jugarán el próximo miércoles: Ferro visitará a Boca y San Lorenzo a Lanús