Una Bocanada de aire

El conjunto de Adrián Capelli venció a Argentino de Junín, por 78 a 74, en un encuentro muy importante para el objetivo de mantener la permanencia. A pesar de la derrota, el máximo anotador del match fue Ignacio Alessio, con 23 puntos.

Una Bocanada de aire
Debut y victoria para Martín Müller en el Xeneize (Imagen: La Liga Contenidos)
Boca Juniors
78 74
Argentino (J)

El Xeneize está con la soga al cuello, tiene la obligación de ganar los encuentros que le quedan y no puede dejar pasar ningún punto. En un principio aspiraba a pelear en las principales posiciones, pero tropezó y ahora le teme al descenso. De los últimos seis encuentros que Boca disputó pudo lograr una sola victoria que fue ante Lanús. Además, el base Jonatan Treise, quien sufrió un esguince de rodilla, no podrá formar parte del plantel por 30 días. En su lugar, la dirigencia boquense buscó a Martín Müller, ex Monte Hermoso Basket, para afrontar el cierre de la Fase Nacional.

En la Bombonerita, contra Argentino de Junín, el elenco Auriazul quería una victoria para despegarse un poco y tomar respiro. Por el lado del Turco, Marcelo Richotti y sus dirigidos lograron subir varios escalones y hasta están en la lucha con Ferro para una posible clasificación a los Playoffs. Un partido con muchos condimentos se esperaba en el Luis Conde.

Un primer parcial totalmente a favor del Xeneize, hizo que la diferencia sea de 25 a 15. La experiencia de Adrián Boccia y los lanzamiento de Juan Manuel Rivero (3/4-11 pts) fueron claves en el inicio del encuentro. Por el lado de la visita, la dupla ofensiva conformada por Ignacio Alessio (23 pts) y Franco Balbi (10 pts y nueve asistencias), quien cumplió 200 partidos en la liga, fue la fórmula para lastimar la defensa de Boca.

Tanto en el segundo cuarto como el resto del partido, Argentino pudo encontrar más espacios y mejoró su efectividad de gol. Tal es así que fue superior en todos los resultados parciales (17-18, 19-23 y 17-18). Sin embargo, Boca Juniors tuvo en sus figuras al experimentado Adrián Boccia (15 puntos) y a Fabián Ramírez Barrios con 21 tantos. Esto hizo que la ventaja total sea siempre para el conjunto de la rivera.

Finalmente, sufriendo hasta el último momento, los comandados por Capelli lograron vencer al Turco juninense en un ajustado 78 a 74 . El Auriazul logró una conquista vital y ahora deberá jugar otra final ante el Granate, otro rival directo en la zona roja. La Boca fue pura alegría y desahogo.