Gimnasia se metió en las semifinales del sur

Gimnasia Indalo venció en su casa 82-68 a Quimsa y se aseguró uno de los dos puestos que da la fase regular en las semis de la Conferencia Sur. Si el conjunto de Comodoro Rivadavia gana uno de los tres juegos restantes, será líder de la zona.

Gimnasia se metió en las semifinales del sur
Foto: La Liga Contenidos

La fase regular de la Liga Nacional está en su tramo final y las historias empiezan a definirse en ambas Conferencias. Este viernes, en la Zona Sur, Gimnasia Indalo aprovechó su localía para vencer 82-68 a Quimsa y meterse en las semifinales de dicha conferencia.

El elenco justificó su triunfo en dos factores. Uno de ellos fue el segundo cuarto: luego de llegar a dicho momento del juego con un desfavorable 25-18, el equipo de Gonzalo García le tiró la chapa de candidato al conjunto santiagueño. Con un impoluto y físico trabajo en defensa, el dueño de casa frenó las chances de anotación rivales. Esto se complementó con una buena labor ofensiva, que tras una racha de 8-0 para pasar al frente (26-25) el local se adueñó del juego. Explotando la pintura con el dúo Sandes-Mainoldi, el elenco sureño fue al descanso arriba 42-34.

Justamente el otro factor clave en la victoria fue la labor en la zona pintada. El Verde se impuso en la lucha en los tableros de la mano de Leonardo Mainoldi quien se quedó con 14 de las 48 pelotas obtenidas en la noche y además añadió 18 puntos para ser la figura del juego. Al vencer en este rubro por un margen de 10 (38 para Quimsa), el local tuvo más chances ofensivas y limitó los ataques rivales.

También fue definitoria la mentalidad de la ofensiva gimnasta. El líder de la Conferencia Sur constantemente encaró al aro, forzando 24 faltas que derivaron en 25 chances para sumar desde la línea de tiros libres. En esta vía quien más sumó fue Nicolás De Los Santos, base electo al inminente Juego de las Estrellas que cerró su performance con 13 puntos, 3 asistencias y 1 robo.

A tres juegos del cierre de la fase regular, si Gimnasia Indalo (33-20) gana tan solo uno de los restantes confirmará su definitivo liderazgo en la Conferencia Sur. En tanto Quimsa cayó al tercer puesto de la Conferencia Norte, más allá que sostiene el mismo récord que La Unión de Formosa (29-24). De esta manera, todo queda por definir en los tres encuentros restantes.