San Antonio tiene rival: Oklahoma acabó con Dallas

Con más que destacados aportes de Westbrook y Durant, el Thunder venció 114-108 a los Mavericks, se impuso en la serie 4-1 y será rival de los Spurs en las semifinales del Oeste. El choque comenzará el sábado.

San Antonio tiene rival: Oklahoma acabó con Dallas
Foto: NBA

La primera ronda de Playoffs está llegando a su fin y este lunes se definió el primer cruce de semifinales del oeste. Después de la clasificación de San Antonio Spurs (que barrió 4-0 a Memphis Grizzlies), se conoció este lunes que su rival será nada más y nada menos que el Oklahoma City Thunder, franquicia que eliminó a Dallas Mavericks de la contienda con un 114-108 para un claro 4-1.

Tras perder el segundo juego de la serie en casa, el equipo de Billy Donovan entendió que en esta etapa no va a arrasar fácil más allá de haber bailado a su rival en el encuentro inicial. Por eso a medida que fue pasando la llave el equipo levantó la intensidad en ambos lados de la cancha, mostró su juego más físico y también sus estrellas terminaron de entrar en esa mentalidad de postemporada.

En el último triunfo, sus superestrellas dieron a entender que este equipo va por todo. Si bien colectivamente el dominio fue de Oklahoma de principio a fin (Dallas nunca estuvo al frente en el juego), Russell Westbrook y Kevin Durant demostraron porque integran el Top 10 de jugadores actuales en la liga. El base estuvo a solo un pase-gol para el triple-doble con 36  puntos, 12 rebotes (3 ofensivos) y 9 asistencias en 38 minutos disputados. El alero complementó con 33 unidades, más allá que tuvo un flojo 3-11 en triples, y 7 pelotas ganadas en los tableros durante 40 minutos.

Esto fue, claramente, demasiado para unos Dallas Mavericks que terminaron la serie diezmados. Los dirigidos por Rick Carlisle tuvieron ausencias de los titulares Deron Williams, David Lee y Chandler Parsons para este quinto juego, además de no poder contar con los suplentes Mejri, Evans, McGee y tener en cancha golpeado al alemán Dirk Nowitzki. Más allá de sus dolencias, el europeo contabilizó 24 puntos en el que pudo haber sido el último juego en la franquicia por sus 37 años. Su entrenador aseguró: “Nosotros le vamos a intentar renovar el contrato”.

De esta manera, Ginóbili y compañía protagonizarán el duelo más atractivo de la segunda ronda más allá de aún desconocer los cruces. Estos dos equipos, junto a Cleveland y Golden State, son los que más credenciales muestran para quedarse con el añillo del 2016. Con el Thunder ubicado en Oklahoma, los elencos se vieron las caras en las finales de conferencia 2012 y 2013, con 4-2 repartidos en ambas ocasiones. Luego los dos enfrentaron a Miami en la final, con caída de Oklahoma en 2012 (4-1) y derrota de San Antonio en 2013 (4-3) aunque luego tuvo su venganza en 2014 (4-1).

La serie entre los Spurs y el Thunder tendrá su inicio el sábado. ¿Quién ganará?