Sueña con playoffs

Tras asegurarse de no jugar la permanencia por la caída de Sionista. Atenas venció a Obras por 72-66 en el Cerutti y mantiene sus chances de jugar playoffs.

Atenas
72 66
Obras Basket
Sueña con playoffs
Mickeal la vuelca. Foto: La Liga Contenidos


En la noche de domingo, llegó la mejor noticia para Atenas de Córdoba. Sionista caía como visitante ante Libertad de Sunchales y el equipo de Paraná quedó condenado a jugar el playoff por la permanencia. Después de una temporada muy difícil, el elenco del "Negro" Carlos Romano ahuyentaba los fantasmas del 10° lugar que lo persiguieron desde septiembre con la peor racha de derrotas en forma consecutiva para el equipo mas campeón de la Liga Nacional y que se cargo al técnico de comienzo de temporada, Gustavo Miravet.
Pero para Atenas, no se termino con solo salvarse, ahora sueña con entrar en el 6° lugar de la conferencia Norte y jugar playoffs. Y para seguir por ello, debía vencer en el Carlos Cerutti a Obras Basket.

Los primeros minutos comenzaron acertados para la visita con siete puntos de Bruno Fitipaldo (1-8) pero la respuesta del "Griego" no tardo en llegar con triples de Diego Gerbaudo y Bruno Labaque (10-10). Pete Mickeal tiro del carro el resto del parcial y tras el primer cuarto, Atenas ganaba por 20-17.

En el arranque del segundo, Mickeal le dio la máxima momentánea a Atenas de siete puntos (26-19). La reacción no tardo en llegar con Dennis Horner e Ivan Basualdo llevando la ofensiva que le permitió lograr un parcial de 15-3 (29-34) pero Atenas volvió a cerrar mejor con Kevin Thomas y Mickeal se fue al descanso liderando por 39-34.

El complemento siguió mostrando la paridad de todo el cotejo. Pero Obras no logró ponerse por delante en el electrónico y con aporte de Diego Lo Grippo, el local se mantenía arriba tras 30 minutos por 54-51.

El último cuarto se desarrollo gol a gol entre ambos equipos, pero un Atenas más conservador sostenía la diferencia que iba gradualmente aumentando. Con una volcada de Thomas se escapó por seis (68-62) con dos minutos por jugar y con tranquilidad cerró el juego desde la linea de libres marcando el 72-66 final.

Pete Mickeal (16), Gabriel Mikulas (15) y Diego Lo Grippo (11) fueron los jugadores más destacados en el ganador. Por el lado del equipo de Trifon Poch, Dennis Horner con 17 puntos y Bruno Fitipaldo con 13 unidades tiraron del carro aunque no alcanzó.