Blake Griffin y Chris Paul, out

El ala-pivot y el base de los Clippers dicen adiós a los playoffs, tras lesionarse anoche en el cuarto juego de la primera ronda, ante Portland. Los angelinos pierden a sus dos figuras para el resto de la postemporada. Griffin se resintió de esa lesión en el cuádriceps que lo mantuvo lejos de las canchas por más de tres meses, y Paul se fracturó el tercer metacarpiano (mano derecha), ya fue operado y es baja indefinida, aunque el tiempo mínimo de recuperación serán cuatro semanas.

Blake Griffin y Chris Paul, out
Chris Paul y Blake Griffin, bajas muy sensibles para los Clippers. / Foto: Basket 4 us.

Las noticias para Los Ángeles Clippers fueron las peores. Luego de caer 98-84 ante Portland, no pararon de caer noticias malas; dos derrotas no fue lo único que se trajeron de Oregón, sino que también dos bajas sensibles: la de Blake Griffin, que había vuelto en los últimos partidos de temporada regular, donde había tenido un buen papel, y la de Chris Paul, el base estrella de la franquicia, que, por ahora, se pierde el resto de los playoffs. Problemas gigantes para Doc Rivers, que mañana tendrá que poner dos sustitutos (seguro sean Paul Pierce o Jeff Green, y Austin Rivers o Jamal Crawford) para jugar el quinto juego de la serie.

Esta tarde pasó por el quirófano Chris Paul, por su fractura en el tercer metacarpiano de la mano derecha, y ya está en proceso de recuperación. Hay una esperanza de que, si el equipo llega a las finales, pueda jugar; sin embargo, sin sus dos figuras, y con la serie igualada, parece que la tiene muy complicada. Más aún porque, de pasar, jugaría contra Golden State Warriors (gana la serie 3-1), que tampoco tendría a Curry en la serie, por una lesión en su rodilla. Se espera que Paul tenga 30 días de descanso, pero de ser necesario, se infiltrará, como lo hizo en los playoffs pasados. Con esta lesión, el titular será Jamal Crawford o Austin Rivers, pero lo cierto es que Pablo Prigioni tendrá más minutos en cancha, siendo uno de los primeros suplentes.

En el otro caso, Blake Griffin volvió a lesionarse; se resintió de esa molesta lesión que lo tuvo a maltraer por tres meses. En el cuarto período del partido ante los Blazers debió salir, debido a una nueva lesión muscular en el cuádriceps, que lo deja afuera de la postemporada, ya que debe estar, al menos, entre cuatro y seis semanas afuera. La posición de ala-pivot seguramente la ocuparán entre Paul Pierce y Jeff Green, que han cumplido esa función cuando Griffin estuvo ausente en la temporada regular.