Vuelan alto en casa

Atlanta se encendió en el segundo tiempo y aplastó a los Celtics 110-83 en el Phillips Arena. Mike Scott (17), Kent Bazenmore y Jeff Teague (ambos 16) fueron los mejores del local. La serie está 3-2 a favor de los Hawks.

Vuelan alto en casa
Fuente: NBA
BOSTON CELTICS
83 110
ATLANTA HAWKS

El juego comenzó tan parejo para ambos, que a mitad del primer cuarto ambos estuvieron 9-9. Minutos más tarde, Boston sacó una luz de ventaja (18-15) faltando 31s y se llevó el parcial 20-15.

Los Celtics siguieron liderando el marcador al inicio del segundo y se alejaron por diez (29-19) en 6m. El local reaccionó ante el buen juego colectivo y se puso a uno (31-30) para luego pasar al frente 31-32. Los roles se cambiaron y los Hawks comenzaron a liderar el juego: faltando 1m sacaron diez de ventaja (35-45) y se llevaron el cuarto 39-47.

En el tercer capítulo, Atlanta brilló en el parqué y desequilibró defensivamente al conjunto de Brad Stevens. Boston fue a buscar el resultado pero se encontró con unos Hawks encendidos en defensa y deslumbrantes en ataque. El local se apoyó en Scott y Teague y se puso 24 (58-82). Minutos más tarde, Atlanta cerró brillantemente el período 62-89.

Los últimos diez minutos fueron todos de los dirigidos por Mike Budenholzer, que no aflojaron en ofensiva y repartieron su goleo. Boston quedó devastado después de la tormenta de puntos que sufrió en el cuarto anterior, y no se pudo recuperar ante un Atlanta que no lo dejó jugar cómodamente. Sacó una máxima de 34 puntos (73-107) cuando quedaban 3m por jugarse, pero ya estaba todo dicho. Los últimos instantes del juego quedaron para las estadísticas y Atlanta volvió a ganar, esta vez 110-83, para levantarse luego de las dos derrotas seguidas que sufrió en el TD Garden.

Mike Scott fue el goleador del local (17), junto con Kent Bazenmore y Jeff Teague (16). Por el lado de Boston, se destacó Evan Turner (15).

El jueves jugarán el sexto partido de la serie en casa de los Celtics. Si Atlanta gana, pasará de ronda en la conferencia Este.