El Xeneize ganó y depende de sí mismo

Boca Juniors respondió ante la adversidad y triunfó frente a Ferro en un partido clave para mantener intacta la esperanza de la permanencia. El resultado fue 84 a 61 y el Luis Conde deliró con la victoria.

El Xeneize ganó y depende de sí mismo
El pivote boquense fue el dueño de la pintura (Imagen: La Liga Contenidos)
Boca Juniors
84 61
Ferro Carril Oeste

Como informó VAVEL, la derrota del Xeneize ante el Granate abrió la lucha por el descenso en la Conferencia Sur. Ahora son tres los equipos que pelean para continuar en la liga: QuilmesLanús y Boca. Por el lado del conjunto comandado por Adrián Capelli, la caída ante los dirigidos por Fabio Demti fue un duro golpe anímico. Lograr un triunfo ante Ferro Carril Oeste y esperar que los demás pierdan era la única alternativa para salir de la zona oscura. 

En una Bombonerita repleta, el equipo Auriazul tuvo al pivot Kevin Hernández encendido en la llave. Con un goleo muy bajo y los nervios por las nubes el local se quedó con los primeros diez mínutos (14-13). Los de Capelli ingresaron al segundo cuarto más confiados y supieron manejar los tiempos del juego. Sin pasar sobresalto, el Xeneize marcó un parcial de 29 a 7. El Verde, con poca reacción en la ofensiva y muy desconcentrado a la hora de defender, no encontró el rumbo para achicar el marcador y el primer tiempo finalizó 43-20.

El descanso largo no cambió la historia. El dueño de casa siguió atacando con la misma intensidad, mientras que en los de Caballito sólo había pérdidas. El resultado era 69-35 y, a falta de un período, Boca ya se relamia con el triunfo. Una gran actuación colectiva mostró el elenco boquense: Adrián Boccia, capitán del equipo y máximo anotador, convirtió 15 puntos. Además, Fabían Ramírez Barrios marcó 14 tantos y bajó nueve rebotes. Otros puntos altos fueron Kevin Hernández (10 pts) y la dupla de bases Nicolás Ferreyra (13 pts) Martín Müller (11 pts)

El Verdolaga intentó acortar distancia con Lisandro Rasio (13 pts) y los internos Ryan Amoroso y Ramón Clemente, ambos con 10 tantos. Sin embargo no fue suficiente para arruinarle la fiesta al Xeneize que disfrutó de una conquista clave por 84 a 61.

A pesar del triunfo todo sigue igual en el fondo de la Sur, ya que Quilmes y Lanús lograron ganar sus respectivos partidos. La definición por la permanencia todavía no está resuelta y habrá que esperar hasta el sábado. ¡La liga está que arde!