Argentino seguirá en primera

El equipo de Junín venció 87-72 a Sionista y le dijo adiós a la lucha por la permanencia porque aseguró su plaza en la próxima temporada de Liga Nacional de Básquet. Sionista ya está condenado a la serie por el descenso.

Argentino seguirá en primera
Foto: La Liga Contenidos

Faltaba un triunfo y había que visitar al peor. Pero no había que descuidarse, porque si algo demostró esta fase regular de Liga Nacional es que en cuanto te dormís te pueden pasar muchas cosas malas. Argentino tuvo los ojos grandes, bien abiertos, jugó con pasión y sacrificio para lograr su objetivo: este miércoles venció a Sionista como visitante y le dijo adiós a la lucha por el descenso.

La intención del equipo de Marcelo Richotti fue clara desde la primera acción y por eso salió motivadísimo a jugar en Paraná. Por eso no sorprende que ante un equipo que ya está condenado a la serie por evitar el descenso le haya sacado 10 puntos en el primer cuarto (28-18) y desde entonces se haya podido mantener para lograr su meta.

Si de figuras hablamos, no quedan dudas que Juan Cangelosi fue el MVP de la noche. El alero tuvo una noche extraordinaria con su lanzamiento, cosechando 26 puntos en 35 minutos disputados. Pero eso no es todo, el jugador sumó 18 de sus 26 a través de un extraordinario 6 de 10 en triples, además de quedarse con 6 rebotes claves para conseguir el triunfo.

Justamente el lanzamiento externo fue la principal razón por la que Argentino logró la permanencia. Además del aporte de su jugador estrella, aparecieron Franco Balbi y el suplente Omar Funes con 2 bombas cada uno para terminar ambos en doble dígito anotador. El base titular cerró su excelente performance con 12 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, mientras quien apareció desde el banco además sumó 14 de las 27 unidades que consiguió el equipo gracias a la rotación.

Pero el equipo de Junín no se conforma, quiere más. Si este sábado vence a Obras en Núñez, o si Ferro cae ante Lanús, logrará la clasificación a los cuartos de finales de la Conferencia Sur en los Playoffs. Sionista espera por el Verde, el Granate, Quilmes de Mar del Plata o Boca para saber con qué equipo tendrá el duelo para evitar el relego al TNA.