La Banda que manda en el norte

Gracias a una gran segunda mitad, Olímpico venció 82-73 a La Unión como local y aseguró el primer puesto en la Conferencia Norte.

La Banda que manda en el norte
Foto: La Liga Contenidos

En el juego más atractivo que presentó el miércoles, Olímpico venció en su casa 82-73 a La Unión para quedarse de manera definitiva con el primer puesto en la Conferencia Norte, lo que le da ventaja de localía en Playoffs además de iniciar su paso en la semi de la zona.

La historia no fue fácil para La Banda. El equipo de Fernando Duro tuvo que pelear muchísimo para alzarse con la victoria. De hecho, en los primeros diez minutos el conjunto de Formosa mostró una mejor versión. Un parcial de 14-4 liderado por los lanzamientos perimetrales de Green y Francis, más 7 puntos al hilo de Elsener le permitieron hacerse dueño del juego. Sin embargo, el equipo local achicó el margen con triples para maquillar y quedar cerca: 23-18.

El segundo parcial se vio marcado por el roce. Faltas duras, marcaje férreo y discusiones entre jugadores fueron los condimentos más mostrados en donde se habló más de lo que se jugó. Esto parecía favorecer al dueño de casa, que aprovechó el enojo del rival y su imprecisión para acercarse. Pero un salvador Piñeiro entró en acción, robando pelotas y convirtiendo las buenas acciones defensivas en puntos fáciles del otro lado de la cancha. El conjunto visitante fue al descanso arriba 45-40.

Pero Olímpico reaccionó en la segunda mitad. El dueño de casa fue arriando a su rival gracias a una defensa intensa que lo dejó inefectivo, más allá de algunas apariciones Francis en el poste bajo. El elenco que dirige Duro se encontró cómodo desde lejos de la mano de la efectividad de Van Lacke y los buenos pases de Stanic. Tras llegar al último cuarto arriba por la mínima (62-61), el dueño de casa siguió encendido con un 8-0 para definitivamente hacerse cargo del juego. Más allá de alguna ilusión, La Unión nunca reaccionó y el mando en el norte quedó en manos de La Banda.

Federico Van Lacke fue la figura de la noche con 23 puntos y 7 rebotes, mientras que Cosolito tuvo una buena aparición desde el banco con 17 unidades, 7 pelotas ganadas en los tableros, 3 asistencias y robos.

La Unión buscará asegurar el ‘2’ en el norte este domingo cuando reciba a Instituto de Córdoba, mientras que Olímpico cumplirá su fixture como local ante Quimsa.