Nocaut de los Warriors

En el quinto partido de la serie, Golden State derrotó nuevamente a Houston por 114-81, ganó la llave por 4-1 y accedió a las semifinales del Oeste donde esperará por Clippers o Blazers.

Nocaut de los Warriors
Foto: NBC
Golden State Warriors
114 81
Houston Rockets

Casi sin despeinarse, los Golden State Warriors barrieron de los playoffs a los Houston Rockets y lograron la clasificación a las semifinales, donde aguarda por el ganador de la serie entre Los Ángeles Clippers y Portland Trial Blazers.

A pesar de la falta de Stephen Curry en casi tres de los cinco partidos, los vigentes campeones se las arreglaron para vapulea a un equipo que cerró una nefasta temporada.
Ganando el primer partido por una abrumadora diferencia de 104-78, los Warriors debieron afrontar el segundo encuentro sin su máxima estrella debido a una lesión, aunque finalmente consiguieron otra victoria, aunque está un poco más apretada (115-106). En el tercer partido de la serie, los Rockets sorprendieron y en el último segundo vencieron a su rival por 96-95 y tuvieron una vida más para intentar igualar la serie. En el cuarto encuentro, Curry volvió a jugar, pero una nueva molestia lo obligó a abandonar la cancha en el final del primer tiempo. A pesar de esto, Klay Thompson se puso el equipo al hombro y los Warriors consiguieron una victoria que los puso con un pie adentro de las semifinales.
Una nueva ausencia del MVP no significó nada para los dirigidos por Steve Kerr, que vencieron cómodamente a sus pares por 114-81 con una nueva gran actuación de Thompson (27) y cerrando una enorme serie para Shaun Livingston (16).

En Houston, ni siquiera los 35 puntos de James Harden sirvieron para quedarse con el triunfo. De esta manera, los Rockets comenzaran sus largas vacaciones y dejaran atrás la desastrosa temporada que tuvieron.
Otra de las malas noticias para esta franquicia es que, posiblemente, Dwight Howard abandone el Toyota Center para buscar nuevos rumbos. Orlando Magic, Milwaukee Bucks, Portland Trail Blazers y Charlotte Hornets se pelean por hacerse con los servicios del pívot de 2,11 metros.

Con el pasaje a las semifinales de Oeste asegurado, Golden State ahora espera por su rival, que salgra del ganador entre Los Ángeles Clippers y Portland Trial Blazers. Estos últimos lideran la serie 3-2 y se verán las caras en el Moda Center el viernes a las 23:00 hora argentina.