Sufrió, pero avanzó

Portland derrotó 106-103 a los Clippers, en el Moda Center, y selló su boleto a las semifinales de la Conferencia Oeste, donde lo espera el último campeón, Golden State, pero sin Curry, que sigue lesionado; Damian Lillard aportó 28 puntos y siete asistencias, y McCollum 20 unidades. De poco sirvieron los 32 puntos de Jamal Crawford para la visita, mientras que Pablo Prigioni jugó solo cuatro minutos.

Sufrió, pero avanzó
Lillard y McCollum festejando, tras finalizar el encuentro. / Foto: Basket 4 us
Portland Trail Blazers
106 103
Los Ángeles Clippers

Portland Trail Blazers venció 106-103 a Los Ángeles Clippers, en el Moda Center, de Oregón, y se metió, por segunda vez desde el 2000, en las semifinales de la Conferencia Oeste. Los Blazers ganaron 4-2 en la serie, luego de reponerse de un 0-2, y aprovecharon al máximo las bajas de Chris Paul y Blake Griffin en los Clippers. Además, en la siguiente fase los esperan los últimos campeones, Golden State Warriors, que tienen la baja de Stephen Curry, que puede llegar a jugar uno de los últimos juegos de la serie (si se estira).

Con un tremendo Damian Lillard, los de Terry Stotts pudieron ganar un partido muy cerrado, que hasta la última jugada no se liquidó; el base aportó 28 puntos (9/21 de campo y 6/7 en libres), cinco rebotes y siete asistencias. CJ McCollum fue otro jugador determinante en esta victoria, y en la serie; el escolta añadió 20 unidades (7/16) y cuatro asistencias, además de cuatro pérdidas. El pivot Mason Plumlee sumó nueve puntos (3/5), 14 rebotes, cuatro asistencias, un robo y dos tapones; Maurice Harkless agregó 14 puntos (5/12 intentos) y tres rebotes; el reserva Allen Crabbe encestó 13 unidades y capturó cinco rebotes.

Por otra parte, los de Doc Rivers nuevamente se van de los playoffs con una ventaja favorable, como ante los Rockets la temporada pasada, donde ganaban 3-1 y se encaminaban a su primera final de Conferencia y terminaron cayendo 4-3; también ante los Grizzlies en 2013, donde le ocurrió lo mismo que ante Portland. Los Clippers debían ganar para forzar el séptimo juego, pero no le alcanzaron los 32 puntos de Jamal Crawford (10/25 de campo y 12/13 en libres); Austin Rivers sumó 21 puntos (8/19), seis rebotes y ocho asistencias; J.J. Redick añadió 15 unidades; mientras que DeAndre Jordan firmó un doble-doble, de 15 puntos y 20 rebotes. El cordobés Pablo Prigioni solo jugó cuatro minutos, donde no pudo encestar en sus dos intentos, aunque capturó un rebote y dio una asistencia.

Resumen del partido: