Mismas aspiraciones

A partir de las 21 se enfrentan en el Etchart el Verdolaga y el Granate, tratando de conservar la categoría, y soñando con entrar a playoffs.

Mismas aspiraciones
Ambos equipos necesitan un triunfo para asegurar la permanencia. Foto: Liga Nacional

 Uno de los partidos más importantes de la fecha se jugará esta noche en el estadio de Ferro. El local y Lanús chocan buscando una victoria que los aleje del último puesto y los acerque al tan ansiado sexto puesto.

 El conjunto de Caballito, que hace un mes se veía fuera de los puestos de peligro, y más bien peleaba por entrar entre los seis primeros, hoy se encuentra en una situación un tanto distinta en la cual deberá ganar para asegurarse su permanencia en la Liga Nacional. De no ser así, tendra que esperar una derrota por parte de Boca (ante San Lorenzo de local) o de Quilmes (local ante Peñarol), cualquiera de los dos resutados lo mantienen en primera.

 Por su lado, el equipo Granate viene de una gran seguidilla en la cual ganó 5 de sus últimos 6 encuentros y la cual le permite depender de sí mismo en la última fecha. Al igual que su rival de esta noche, con una victoria se asegura la permanencia, y si Argentino (local de Obras) y Quilmes pierden, ocupará el sexto lugar que lo clasifica a playoffs. De no conseguir el ansiado triunfo, Lanús tendrá que hacer fuerza para que Quilmes gane el clásico y que San Lorenzo derrote a Boca para no caer en puesto de playout.

 Ferro se encuentra arriba de Lanús (2-1) en los encuentros disputados esta temporada, ganando los dos primeros, mientras que el Granate se quedó con el último por 93-83. En el de esta noche, los encargados del arbitraje seran Daniel Rodrigo y Diego Rougier.