Boca se aseguró la permanencia

El Xeneize derrotó a San Lorenzo por 92 a 80, en la Bombonerita, y consiguió la victoria que necesitaba para mantener la categoría. Los dirgidos por Adrián Capelli disfrutaron del triunfo y le dieron una alegría a todos lo hinchas boquenses.

Boca se aseguró la permanencia
(Imagen: La Liga Contenidos)
Boca Juniors
92 80
San Lorenzo

Era el momento indicado para dar el golpe. Una conquista le garantizaba a Boca Juniors la permanencia en la Liga Nacional. El Luis Conde vivió el partido a flor de piel, ya que estuvo pendiente en los encuentros de Quilmes y Lanús. La Liga es tan atractiva que hizo que todo se defina en la última jornada. 

El elenco de Adrián Capelli, con la obligación de ganar, comenzó el cotejo motivado y con los ánimos muy altos. Tal es así, que de la mano del capitán Adrián Boccia y el pivote Kevin Hernández (17 pts), el conjunto boquense se llevó el primer cuarto por 32 a 20. Sin embargo, a pesar de la diferencia abultada, el Ciclón no bajó los brazos y apareció Walter Herrmann (25 pts) para acortar la ventaja a seis puntos. Los nervios en La Boca aumentaban y cualquier cosa podía suceder.

El momento más crítico para el dueño de casa se dio en el tercer período. San Lorenzo empezó aprovecha su buena efectividad desde el perímetro y pudo acercarse a sólo dos puntos (58-56). Pero en el peor momento de Boca, la experiencia de Boccia (24 pts) fue clave para que la ventaja vuelva a ser de seis. Además, el juvenil Lucas Gargallo fue importante en la ofensiva local marcando 19 puntos.

Un epílogo totalmente favorable para el Xeneize, con un parcial de 24-18, hizo que toda la tensión se transforme en alegría. Con el resultado 92 a 80, los dirigidos por Capelli se aseguraron un año más en la Liga. Boca Juniors es un equipo que siempre disputó cosas importantes y luchó en las primeras posiciones. Pero en los momentos malos y cuando no encontraba resultados positivos, demostró su jerarquía y salió adelante. El objetivo de permandecer está cumplido. Ahora queda pensar en lo que viene para demostrar que Boca merece pelear en los puestos de arriba.