¡Junín es de playoffs!

En un partidazo, Argentino derroto a Obras por 87-83 en el Fortín de las Morochas y logro el anhelado sexto lugar que le permite jugar los playoffs de la Conferencia Sur. Argentino jugara ante Bahía mientras Obras lo hará ante San Lorenzo.

¡Junín es de playoffs!
Festejo del ganador. Foto: La Liga Contenidos
Argentino
87 83
Obras Basket

Los primeros cinco minutos del encuentro se mostraron en paridad (8-7) pero llego llegaron las bombas de tres puntos del equipo local de la mano de Emiliano Basabe y Erik Thomas para sacar ventaja (23-13). Trifon Poch pidió tiempo para detener el envión local y tras  el primer cuarto, Argentino ganaba por 25-18. 

En el segundo parcial, el equipo porteño intentaba acercarse en el marcador, pero los locales se sostenían (30-24) hasta que llego la ráfaga de Tomas Zanzottera con 7 puntos en fila, acompañado de un par de dobles de Fernando Zurbriggen para tomar la delantera del juego (34-36) y en esa mínima diferencia se mantuvo el resto del cuarto y al descanso largo, Obras lideraba por la mínima: 43-44 

Durante gran parte del tercer cuarto se mantuvo la intensidad y la diferencia de los últimos minutos del segundo cuarto. (55-54) Pero en el cierre, Argentino ajusto en ambos costados y logro cerrar muy bien con aporte de Ignacio Alessio y Chaz Crawford y logro un parcial de 10-2 e irse al ultimo cuarto con ventaja de 65-56.   

En el ultimo cuarto, Obras no iba a irse sin batallar y en el cierre llegaron los triples de Patricio Tabarez y Pedro Barral para volver a tener la delantera (79-80) pero la frialdad de Franco Balbi con un doble y un vital cuatro de cuatro en tiros libres le termino dando la victoria al "Turco de Junín" y el pase a los playoffs por 87-83. 

Argentino tuvo un gran trabajo de conjunto donde cinco de sus jugadores terminaron anotando en doble digito. Los más destacados fueron Ignacio Alessio con 23 puntos y 5 rebotes, Juan Cangelosi con 14 tantos y 7 recobres y Franco Balbi con 12 unidades, 5 tableros y 5 asistencias. En el derrotado, Tomas Zanzottera con 16 tantos fue goleador y lo acompañó Marcos Delia con 15 puntos y 8 rebotes.  

Con los equipos definidos para los playoffs. Tanto Argentino y Obras deberán jugar la re-clasificación. El equipo de Junín deberá enfrentar a Bahía Basket mientras Obras tendrá el cruce porteño ante San Lorenzo.