Previa Cavaliers vs. Hawks: Nos encontramos otra vez

Cleveland Cavaliers vs. Atlanta Hawks | Semifinales Playoffs - Conferencia Este | NBA Temporada 2015/16 | Los Cavs volverán a enfrentarse a los valientes Hawks, pero esta vez en una ronda anterior a la del año pasado. Atlanta sabe que Cleveland es el favorito, pero de igual manera dará pelea.

Previa Cavaliers vs. Hawks: Nos encontramos otra vez
Fuente: NBA

Los Cavaliers tendrán el duro desafío de enfrentar a un Atlanta que viene mejor que la temporada pasada. Si bien Lebron y compañía barrieron a los Hawks en finales de conferencia del año anterior (4-0), deberán volver a demostrarlo pero no les será fácil frente a un rival más sólido que antes.

Cleveland se quedó con el 1º puesto de conferencia (récord 53-25) en la etapa regular y viene de apabullar cómodamente 4-0 a Detroit Pistons en primera fase de Playoffs. En cambio Atlanta, que se ubicó 4º y logró un balance de 48-34 durante la temporada, se quedó con el boleto a semifinales de este año ganándole a Boston Celtics 4-2.

Lebron James es la máxima figura de los Cavs: en la temporada 2015/16 promedió 25.3 puntos, 6.8 asistencias y 7.4 rebotes por partido. Durante los cuatro partidos disputados en primera fase de postemporada frente a Detroit, logró un promedio de 22.8 en puntos, 6.8 en asistencias y 9.0 en rebotes. Pero él no está solo ya que tiene su propia banda: el base Kyre Irving (2º en la lista de jugadores ofensivos en los actual Playoffs, con 27.5 PPP); el ala pívot Kevin Love (5º en la lista de jugadores defensivos, con 12.0 RPP); los aleros Iman Shumper y J.R Smith y los pivotes Tristan Thompson y Timofey Mozgov.

La figura de los Hawks es Paul Millsap, el ala-pívot promedió en la actual postemporada 16.3 PPP, 2.7 APP y 8.8 RPP. Ademas, Kent Bazenmore (14.0 PPP, 1.8 APP, 7.0 RPP), el pívot Al Holford (12.5 puntos, 8.5 rebotes) y el base Jeff Teague (16.5 tantos, 6.0 asistencias) acompañarán al número “4” en la misión de vencer a los temibles Cavs.

Durante la recién finalizada temporada regular, ambos conjuntos se enfrentaron tres veces y, en las tres ocasiones, Cleveland salió victorioso (109-97; 110-108; 109-94).

Los Cavaliers llegaron a las finales de la NBA el año pasado, donde cayeron 4-2 frente a Golden State Warriors y se quedaron con el subcampeonato. Antes de eso habían derrotado 4-0 a Boston en primera fase, 4-2 a los Bulls en semifinales y 4-0 a los propios Hawks en finales de conferencia.

Atlanta, antes de quedar eliminado en la postemporada 2014/15 en manos de Cleveland, venció en primera fase a Brooklyn Nets (4-2) y en semifinales a Washington Wizard (4-2).

Se volverán a ver las caras otra vez en una fase decisiva para llegar a la etapa final, y un nuevo duelo se dará el lunes 2/5 entre ambos, donde Cleveland será local los dos primeros partidos por quedar mejor ubicado en la tabla de posiciones.