Se complica Movistar Estudiantes

El equipo del base argentino Nicolás Laprovittola perdió el derbi con Montakit Fuenlabrada, y quedó en el anteúltimo puesto.

Movistar Estudiantes
74 80
Montakit Fuenlabrada
Se complica Movistar Estudiantes
Esta vez Nico no pudo festejar . Fuente: Twitter Nicolás Laprovittola.

Por la jornada 30 de la Liga Endesa, se enfrentaron en Madrid, Movistar Estudiantes y Montakit Fuenlabrada. Ambos equipos, con aspiraciones distintas: Estudiantes buscando la permanencia, y Montakit queriendo ascentarse en puestos de playoffs.

En el primer cuarto comenzó a jugar desde afuera el conjunto visitante, que no pudo contar con su base belga Jonathan Tabu por una lesión, y con dos triples seguidos se pusó en ventaja 10-3. Estudiantes emparejó el juego con su nuevo interior canadiense Levon Kandall (debutó con 12 puntos) y con el serbio Stefan Bircevic, y con una una anotación de Lapro concluyó el primer parcial arriba 20-19.

Con dos triples de Javier Salgado, el equipo del argentino pasó al frente por 29-25 y luego de un mal parcial por parte del visitante, cerró el cuarto Movistar por 42-35 con un triple sobre la chicharra del base oriundo de Morón.

Luego del descanso empezó a cambiar la mano para el equipo de Fuenlabrada que comenzó a tener más presición en tiros e igualó el partido en 49. Posterior a eso, una fantasía de Laprovittola en la que le sirvió un alley-oop a Juancho Hernagomez hizo que el tercer período cerrara con un marcador de 55-51 a favor del local.

 No se iba a dar por vencido el conjunto visitante y comenzó el último cuarto con una ráfaga de triples y canastas en las que lo pusieron al frente por 63-60. Luego de una mala salida de Laprovittola en la que Stevic le hurtó el balón y anotó un tiro libre, el argentino respondió con un triple para acortar la desventaja a 65-70. Luego de eso, el visitante no hizo más que estirar la diferencia para que concluya el partido con un marcador de 80-74 a favor del Fuenla.

A pesar de los 12 puntos de Lapro, el equipo colegial quedó muy comprometido en la zona roja, mientras que Fuenlabrada ocupa la septima posición de cara a los playoffs que en este momento lo enfrentarían con Valencia Basket.