Ferro de primera, Lanús a Playout

En el Etchart, Ferro le dio una paliza al Granate y se aseguró la permanencia en la categoría. Lanús definirá el descenso contra Sionista.

Ferro de primera, Lanús a Playout
Celebra Clemente, figura de Ferro. Fuente: Liga Nacional
Ferro
83
58
Lanús
Celebra Clemente, figura de Ferro. Fuente: Liga Nacional

 A pesar de no haber conseguido la clasificación a playoffs, el Verdolaga pudo lograr el principal objetivo de esta fecha, que era asegurarse la permanencia en la categoría tras ganarle al Granate durante casi todo el partido y por una diferencia final de 25 puntos. Por su parte, los dirigidos por Demti definirán la categoría ante Sionista, con ventaja deportiva a favor.

Lanús había arrancado ganando 7-2, pero poco le duró esa ventaja, ya que tras un parcial de 10-0 en el que logró colocarse 12-7, Ferro estuvo todo el partido con el marcador a su favor y la mantuvo hasta el final. Con una buena defensa y un efectivo ataque, el local cerró el marcador 27-16.

El equipo del sur del gran Buenos Aires en ningún momento supo como jugarle al conjunto de Caballito, y tras otro gran parcial al principio del segundo cuarto, el Grana se veía abajo 36-19. No quería darse por vencido el equipo de Demti y cerró con un parcial de 11-5 a favor para llegar al descanso perdiendo 41-31.

Comenzada la segunda etapa, el local no se veía cómodo para anotar, pero Lanús tampoco pudo sacar ventaja de ello y nunca acortó demasiado la distancia. Al no aprovecar la inefectividad de Ferro, Lanús se topó con un parcial de 7-0 en contra que lo llevó a cerrar el tercer cuarto abajo por 61-47, una diferencia que le resultó irremontable.

En la última etapa del encuentro, el Verdolaga se encargó de definir el encuentro con un cuarto 22-11 a favor para que el público delire en el Etchart con un triunfo sumamente importante ante el Granate. Se destacaron durante el partido por parte del vencedor Clemente con 20 puntos y 11 rebotes, y Maldonado con 14 puntos. Para el visitante Rodney Green logró alcanzar los 15 puntos.