Regatas derecho a playoffs

En el Contte, el Remero se quedó con el clásico correntino y tendrá su lugar en los playoffs, mientras que el Santo mantuvo la quinta posición

Regatas derecho a playoffs
Martinez ante la marca de Cafferatta. Fuente: Liga Nacional
Regatas
89 69
San Martín

  Regatas se veía obligado a ganar si quería entrar playoffs, aunque una victoria no le aseguraba la clasificación, ya que un triunfo de Estudiantes en Concordia lo dejaba automáticamente eliminado al conjunto correntino. Por su lado, San Martín ya tenía los playoffs en el bolsillo, y lo único que podía perder era el quinto puesto si Estudiantes ganaba y el Santo no conseguía el clásico.

 22 minutos habían pasado del Domingo 1 de Mayo, y un tuit muy particular había escrito Javier Martinez, capitán Remero, en su cuenta de Twitter: "Día muy especial, a ganar el clásico y esperar una victoria de Libertad, sino será el último partido de mi carrera y a disfrutar al máximo". De esta manera anunciaba oficialmente su retiro del basquetbol, que de no haber clasificado, se habría dado esta noche, pero no fue así.

 El árbitro puso la bola naranja en el aire, y empezó un primer cuarto en el que Santiago Scala mostró todo su potencial y con 10 puntos propios puso al Fantasma arriba al finalizar el cuarto, con una ventaja de 12 puntos sobre un San Martín liderado por Lescano (30-18).

 Las cosas siguieron parecidas durante el segundo período en el que Regatas siguió dominando y manejando el ritmo de juego y se fue al descanso con una diferencia de 20 puntos, ganando 52-32.

 La tercera etapa fue más pareja que las anteriores, pero aún asi el local seguía haciendo diferencia, esta vez con Quinteros con una buena efectividad de tres puntos, mientras que en la visita se destacaba Wood con una importante actuación desde la pintura. Asi y todo, Regatas logro la mayor diferencia y se fue al último cuarto ganando 71-47.

 En la última etapa, a pesar de los 24 puntos que tenían por debajo, el Santo no se rindió y con otros 8 puntos de Wood (totalizó 23) pudo ganar este único parcial por una diferencia de 4 puntos, la cual no fue suficiente y dejó un marcador de 89-69 a favor del Fantasma, donde Quinteros fue la figura con 21 puntos.

 Al perder Estudiantes de Concordia ante Libertad de Sunchales, Regatas pudo acceder a playoffs y "Paragua" Martinez tendrá más partidos para demostrar su idolatría, en la serie ante Quimsa. Por su parte, San Martín ocupará el quinto lugar y se enfrentará a Libertad en cuartos.