San Lorenzo - Obras Basket: cruce porteño en cuartos de final

Este viernes dará inicio una de las series mas atractivas de cuartos de final. Los únicos dos equipos de Capital Federal se miden en una serie a cinco juegos donde el que siga adelante enfrentara a Gimnasia Indalo.

San Lorenzo - Obras Basket: cruce porteño en cuartos de final
Previa: Cuartos de final - San Lorenzo vs Obras

Duelo bien porteño, así podemos definir el cruce en cuartos de final de los únicos dos equipos de Capital Federal que siguen en carrera por el título. San Lorenzo de Almagro y Obras Basket darán inicios a los playoffs de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet. 

Como llega San Lorenzo:


El equipo dirigido por el ex entrenador de Obras y de la Selección Argentina, Julio Lamas, no llega en el mejor clima posible. Con un plantel con muchas figuras que nunca llego a generar una gran química de equipo y eso lo puso cuesta arriba al elenco azulgrana. Muchos recambios de extranjeros tampoco favorecieron a lograr el gran juego de conjunto pero de igual forma, San Lorenzo cuenta con uno de los mejores planteles y no sera un rival fácil de vencer. 

San Lorenzo finalizó en la cuarta posición en la Fase Regular con récord de 30 triunfos y 26 caídas. De los cuales, 18 de esas victorias fueron como local mientras en la ruta sumó 12 partidos ganados siendo el segundo equipo con mayor cantidad de victorias cuando es visitante. 
En cuanto a los promedios, anota un 83.0 en ofensiva siendo la tercer mejor ofensiva de la Liga y recibe 79.9 puntos en su aro, lo que lo convierte  en la novena defensiva que más puntos recibe. 

Cómo llega Obras Basket:


El conjunto de Avenida Del Libertador se mostró muy bipolar, con dos caras muy distintas, haciendo un gran comienzo de temporada que le permitió entrar al Super 4 Circus donde termino cayendo en la final - Gimnasia Indalo. Pero en lo que respecta a la Fase Nacional el equipo bajó mucho su rendimiento. Incluyendo un mes donde no jugo Dennis Horner por una lesión y que lo complico aun más al equipo "Rockero".

Obras terminó la temporada en la quinta colocación con un registro de 28 ganados y 28 derrotas. En El Templo del Rock fue donde mejor le fue, donde consiguió 20 victorias de 28 juegos disputados allí. En el costado ofensivo, el equipo aurinegro fue de lo mejor de la Liga, siendo la segunda mejor ofensiva con 83.4 puntos por encuentro. Pero también fue la peor defensa de la temporada, siendo la que mas puntos recibo con un promedio de 84.1 puntos por partidos. 

LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE: 

Volvió de Brasil para jugar con la camiseta del club de sus amores y a pesar de su edad muestra que sigue siendo un jugador determinante. Hablamos de Walter Herrmann que fue el quinto goleador de la fase regular y lideró al elenco azulgrana. En la fase regular jugó 52 de los 56 partidos con promedios de 17.5 puntos (48% dobles, 44% triples, 85% libres), 5,1 rebotes, 0,4 asistencias en 27:50 minutos. 

También hay que tener en cuenta el aporte que pueda dar el MVP de la temporada 2014/15, Nicolás "Penka" Aguirre que promedio 11.2 puntos, 4.2 rebotes y 5.4 asistencias y lo que de el americano Marcus Elliot, que es el segundo anotador del equipo, con 11.3 puntos y 3.8 recobres de promedio. 


En el equipo por dirigido por Trifon Poch, mucha de la suerte de Obras va a pasar por el foráneo Dennis Horner que ha sido de los mejores ala pivotes de toda la Liga Nacional. Se ausentó en nueve partidos por una lesión en la rodilla y en los 47 juegos en los que estuvo presente tuvo unos interesantes números de 16.5 puntos (55% dobles, 36% triples, 80% libres), 7,4 rebotes y 1,7 asistencias en 32 minutos en cancha. 

Otros jugadores a tener muy cuenta son los dos jugadores de la Selección Nacional: el escolta Selem Safar que anoto 12,1 puntos en 27 minutos en 55 juegos y el pivote Marcos Delia que promedio 11.3 puntos y 7.2 rebotes en 28 minutos de promedio. 

ENFRENTAMIENTOS:
Durante la fase regular se enfrentaron en cuatro ocasiones y la serie favorece a los dirigidos por Poch que se llevaron tres de los partidos disputados.

04 de Noviembre de 2015 
San Lorenzo 90-97 Obras Basket.

-Roquez Johnson 19 puntos y 8 rebotes.
-Tomas Zanzottera: 25 puntos y 4 rebotes. 

Resumen del juego:

16 de noviembre de 2015
Obras Basket 92-86 San Lorenzo

-Bruno Fitipaldo: 16 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias.
-Nicolas Aguirre: 21 puntos y 3 asistencias. 

Resumen del juego:

06 de diciembre de 2015
Obras Basket 92-87 San Lorenzo

-Selem Safar 28 puntos y 4 asitencias
-Fernando Martina: 15 puntos y 11 rebotes. 

Resumen del juego:

11 de abril de 2015
San Lorenzo 86-78 Obras Basket

-Walter Herrmann 22 puntos y 4 rebotes.
-Dennis Horner: 18 puntos y 8 rebotes. 

Resumen del juego:

Fixture de la serie:

Juego 1: Viernes 06 en el Hector Etchart
Juego 2: Lunes 09 en el Hector Etchart
Juego 3:: Miércoles 11 en El Templo del Rock
*Juego 4: Viernes 13 en El Templo del Rock*
*Juego 5: Lunes 16 en el Hector Etchart*

*En caso de ser necesario