Bahía-Argentino: distintos caminos, mismo objetivo

Bahía Basket y Argentino de Junín, dos equipos que llegaron de diferente forma a los playoff pero que tienen el mismo deseo: coronarse campeón.

Bahía-Argentino: distintos caminos, mismo objetivo
(Imagen: La Liga Contenidos)

Desde el momento que arranca la temporada y los equipos empiezan a trabajar, el objetivo primordial de cada uno es la clasificación a los playoff. Después, con el transcurso del tiempo, algunos se transforman en más candidatos que otros. Pero siempre las chances están y hay que esperar hasta el final. Es el caso de Argentino de Junín, el cual comenzó luchando en las posiciones de abajo y pensando más en la permanencia que en otra cosa. Sin embargo, el conjunto dirigido por Marcelo Richotti, quien llegó al elenco juninense cuando el torneo ya había iniciado, con mucho sacrificio y carácter logró el último pasaje de la Conferencia Sur para así obtener una increíble e histórica clasificación (de los últimos diez partidos consiguió festejar en ocho).

En la otra vereda, pero en la misma zona, está el Bahía Basket de Sebastián Ginóbili. Un equipo muy interesante que fue revelación en esta Liga Nacional. Los de Bahía Blanca terminaron terceros y de esta manera consiguieron la tan importante ventaja deportiva. En el Osvaldo Casanova los bahienses se hacen más fuertes: con 22 triunfos y solamente seis derrotas, los de celeste y blanco saben que son candidatos. Pero, como lo demostró la Liga, nadie puede confiarse y pueden haber batacazos.

En la Fase Nacional se enfrentaron cuatro veces: tres conquistas para los de Bahía (dos de local y un triunfo en condición de visitante) y una para el Turco. Marcelo Richotti, entrenador de Argentino, tendrá un enfrentamiento particular ya que fue DT de Estudiantes de Bahía Blanca, equipo que cedió la plaza que tenía en la Liga al actual Weber Bahía.

El Sepo Ginóbili cuenta con Anthony Johnson como su máxima figura. El pivote extranjero se convirtió en el dueño de la zona pintada y lastimó a más no poder a sus rivales. Del lado de los juninenses, Franco Balbi es el encargado de dirigir los ataques del equipo y asistir a sus compañeros. El base nacido en Junín es la carta más poderosa del Turco.

El primer partido de la serie será mañana, en el Osvaldo Casanova, a las 21 hs. Empiezan los playoff, empieza la mejor parte de la Liga Nacional de Básquet.