Previa Libertad - San Martín: a atacar, que son los mejores

El cuarto y el quinto del norte iniciarán este sábado una de las dos series de cuartos en Súnchales. Ambos equipos son de los mejores que presenta la liga en calidad ofensiva, además de ser de los más sólidos como locales.

Previa Libertad - San Martín: a atacar, que son los mejores
Foto: La Liga Contenidos

Después de un viernes en donde se pusieron en marcha las dos series de cuartos en la Conferencia Sur, este sábado llegará el momento de los duelos en el Norte. Entre ambas, la más atractiva es la que protagonizarán Libertad y San Martín, con inicio desde las 21:30 y con transmisión de La Liga Contenidos.

Detrás de Olímpico (líder del norte) y Gimnasia Indalo (puntero del sur), Libertad de Súnchales fue el tercer equipo con mejor desempeño como local. Su récord 23-5 en casa (31-25) se ve fundamentado en la capacidad de generar pérdidas en el rival, evitar propias y aprovechar para golpear de contra, siendo el segundo mejor elenco en este rubro con 433 unidades (líder Quilmes con 455). Además estas salidas rápidas también le permiten ser el segundo mejor en  porcentaje de dobles (54%).

San Martín también es un sólido cuadro como local (20-8) y terminó con un récord de 50% (28-28). El equipo correntino, por lejos, es el más físico de la liga. El conjunto Rojinegro constantemente está intentando forzar robos, tener tapas y jugar en la pintura para tener la ventaja sobre el contrincante. Esto lo lleva a tener que rotar mucho y por eso es el segundo equipo con mejor producción desde el banco, además de ser el mejor a la hora de efectuar robos y el más eficaz de la liga. Sin embargo, su desgaste también lo lleva a ser el segundo más goleado en el certamen.

Durante la fase regular, estos dos elencos se vieron las caras en cuatro oportunidades, alternando triunfos como locales. San Martín ganó sus dos juegos en El Fortín Rojinegro 82-67  y 96-88, y fue el equipo que cayó por menor margen ya que en El Hogar de los Tigres se dieron 97-96 y 85-67. Además esta serie llega tras doce juegos previos en Liga Nacional con 5 triunfos de los correntinos y 7 de los oriundos de Súnchales, ninguno de esta docena fue por Playoffs.