Laprovittola: "Se disfruta mucho jugar contra amigos como Facu"

El base argentino de Movistar Estudiantes palpita el duelo que tendrá con su compatriota Campazzo el martes, además de hablar de su equipo, la selección y hasta de fútbol. Entrevista imperdible.

Laprovittola: "Se disfruta mucho jugar contra amigos como Facu"
Lapro busca sacar a su equipo de zona de descenso | Fuente: Archivo personal.

El presente de Movistar Estudiantes no es el mejor en la Liga Endesa, pero más allá de posicionarse anteúltimos, el base oriundo de Morón se destaca fecha tras fecha con notables actuaciones, y buscará encaminar al Estu hacia la victoria en los próximos dos partidos que serán mañana ante Herbalife Gran Canaria, y el martes ante UCAM Murcia, equipo donde juega su compañero de selección, Facundo Campazzo.

Pregunta: Se viene un choque especial el martes ante el equipo de Facu Campazzo, ¿qué sensaciones te provoca?

Respuesta: Espero que el martes sea un duelo especial con Facu. Jugamos con Murcia en Madrid, y aunque los dos tengamos necesidades diferentes, siempre se disfruta mucho jugar contra un amigo, con alguien que comparto muchas cosas, asique espero disfrutarlo al máximo. Más allá de eso, el partido es el martes y ahora estoy con la cabeza en el encuentro de mañana.

P: ¿Es difícil encontrarte en un buen nivel como el que estas pasando, estando tu equipo en el anteúltimo puesto?

R: Es difícil para uno poder estar contento cuando el equipo no está en su mejor momento. Uno siempre intenta hacer lo mejor que puede, pelear la situación por los compañeros, por el club, la gente, y por uno mismo. Más allá de lo que pase individualmente, siempre la prioridad es el equipo antes que uno, y asi podremos seguir peleandola en esta situación en la que nos encontramos.

P: ¿Crees que pueden revertir esta situación?

R: Obviamente que creo que podemos cambiar la situación. Uno lo último que pierde es el hambre y la esperanza de poder revertir esto y conseguir el objetivo final que es salvarnos del descenso, cosa por la que hasta que tengamos posibilidades lo pelearemos, lo lucharemos e intentaremos hacer lo mejor posible para que el Estu se salve.

El base argentino está disputando su primera temporada en Liga Endesa. Previamente jugó el Torneo Nacional de Ascenso y la Liga Nacional de Básquet con Lanús, la Liga Brasileña de Baloncesto con Flamengo, y la Lietuvos Krepšinio Lyga con BC Lietuvos Rytas.

P: ¿Qué diferencias notas de la Liga Endesa con respecto a las otras ligas que disputaste?

R: Sin lugar a dudas es la liga más fuerte en la que jugué. Por el nivel de los equipos, por el nivel que tiene la organización de la liga, por la visibilidad que te puede dar como jugador, y por poder enfrentar a grandes jugadores y equipos como el Real Madrid, el Barcelona; enfrentar a jugadores como Navarro, Sergio Rodriguez, Llull, Tomáš Satoranský, entre otros. A eso es a lo que vine, a intentar dar un paso adelante, un salto de calidad. A mi entender es la mejor liga de Europa, por eso intento disfrutarlo de la mejor manera, como lo he hecho en todas las experiencias que tuve en  las otras ligas que disputé y hacerlo lo mejor posibe para intentar crecer y mejorar.

P: Faltan tres meses para los Juegos Olímpicos. ¿Crees que se le puede hacer frente a un equipo repleto de estrellas como lo es Estados Unidos? 

R: Se vienen los JJ.OO. y creo que va a ser algo muy lindo de vivir y disfrutar. Estoy muy ansioso. Con respecto a lo que puede llegar a ser enfrentar a EE.UU. creo que es algo muy dificil por la calidad y cantidad de jugadores que tienen jugando en la NBA es muy dificil hacerle frente. Más allá de eso, los partidos hay que jugarlos. Hay que intentar estar a la altura, porque todos los partidos van a ser muy dificiles y muy luchados y tenemos que intentar ser el mejor Argentina posible. Ser el mejor equipo que se pueda formar para poder asi pelear, luchar y estar a la altura de las grandes selecciones con las que nos enfrentaremos.

P: Saliendo del tema básquet, sos un confeso hincha de Boca. ¿Seguis al equipo desde España? ¿Ves posible la conquista de la Libertadores?

R: Sí, soy muy hincha de Boca. Bostero a muerte desde chico. Intento seguir al equipo lo más que puedo, sobre todo en la Libertadores, que a veces juegan más temprano y puedo enganchar los partidos. Somos Boca y sin dudas que podemos ganar la copa. Somos equipo copero, con historia, y creo que eso se tiene que respetar muchísimo.