San Martín se llevó el primero

En Sunchales, los correntinos vencieron a Libertad por 93-75 y se quedaron con el primer partido de los playoffs. Entre Wood y Gerlero anotaron más de la mitad de los puntos del ganador.

San Martín se llevó el primero
Foto: Pick and Roll
Libertad de Sunchales
75 93
San Martín de Corrientes

En el Hogar de los Tigres, San Martín, con un gran nivel de juego, se llevó una enorme victoria por 93-75 ante un equipo  que dio pelea pero, en la segunda mitad, pago caro sus errores.
El norteamericano Jeremiah Wood, firmó 28 puntos y Miguel Gerlero terminó con 22. En Libertad la única actuación destacable fue la de Marcos Saglietti con 17 tantos.  

El local pegó de arranca con un Saglietti encendido, convirtiendo seis de los siete puntos de su equipo. A raíz de esto, los correntinos reaccionaron y, con dos triples de Gerlero y uno de Diego Ciorciari  y Mariano Fierro, pasaron al frente por la mínima (23-22) al cabo del primer cuarto.

Ya en el segundo, los entrenadores de ambos conjuntos mandaron a la cancha un mix de titulares y suplentes, lo que ocasionó que la eficacia bajara notablemente. Para los de Sebastián González, el foráneo Wood seguía siendo la figura, pero entre los dirigidos por Facundo Müller no había un jugador que marcara la diferencia.  De cara al descanso, ambos equipos igualaban en 39.

El quiebre se dio en el penúltimo acto. Los tiros de tres de San Martín volvieron a ser certeros y la defensa correntina prohibió a los jugadores de Libertad acercarse a la zona pintada. Wood encendido provocó estragos en campo rival. La visita ya había sacado nueve (67-58) de cara al último cuarto.

Los locales reaccionaron y rápidamente se pusieron a cinco, con buenas penetraciones de Juan Brussino. Sin embargo, nuevamente Gerlero y Fierro con una ráfaga de triples, más la imparable actuación de Wood hicieron que la diferencia ya fuera irremontable. San Martín se quedó con un espectacular triunfo por 93-75 y puso la serie 1-0 a su favor.

El segundo encuentro será el lunes a las 21:30 en el Hogar de los Tigres.