Lillard le da vida a Portland

Los Blazers derrotaron 120-108 a los Warriors (sin Curry), en el Moda Center, con 40 puntos y 10 asistencias del base, que lideró la victoria de los locales para ponerse 1-2 en la serie y dar pelea; además, Portland es el único equipo que le ganó más de una vez a Golden State en la temporada. El cuarto juego, el lunes en Oregón, será clave. ¿Jugará el MVP?

Lillard le da vida a Portland
Damian Lillard, dueño del tercer juego. / Foto: Basket 4 us
Portland Trail Blazers
120 108
Golden State Warriors

Portland da pelea, y lo demostró; se recuperó de sus dos derrotas en el Oracle Arena, aunque la última se le escapó sobre el final, y pudo ganar en el tercer juego, en casa. Los Blazers vencieron 120-108 a Golden State, en el Moda Center, con un tremendo doble-doble de su estrella, Damian Lillard, de 40 puntos (14/27 de campo, incluidos 8/13 en triples) y 10 asistencias, sumado a cinco rebotes. El base lideró un gran partido de los locales, que descontaron en la serie (1-2), y prometen dar batalla; además, a los de Steve Kerr les va a costar sin Curry.

Lillard estuvo intratable en los tres partidos entre ambos equipos, en Oregón, marcando 40, 51 y nuevamente 40; además, se convirtió en el primer jugador de los Blazers que consigue 40+10 en un partido de postemporada desde Clyde Drexler, en 1992. Pero el base no fue el único con mano caliente en los locales: Al-Farouq Aminu también firmó un doble-doble, de 23 puntos (8/9 de campo) y 10 rebotes; CJ McCollum aportó 22 unidades (8/18), cinco rebotes y cuatro asistencias.

En los Warriors estuvieron muy solos Klay Thompson y Draymond Green, que tuvieron soberbias actuaciones, pero el equipo no ayudó. El base añadió 35 puntos (14/28) y el ala-pivot, 37 (13/23 intentos, incluyendo 8/12 en triples), nueve rebotes y ocho asistencias. Shaun Livingston, que está reemplazando a Curry, dio 10 asistencias, pero solo encestó cinco puntos; Leandrinho Barbosa entrando desde el banco aportó 10 puntos (5/7). Matt Barnes y André Iguodala fallaron mucho de campo, siete y un punto respectivamente; Andre Bogut cometió la quinta falta cuando quedaban más de 25 minutos y quedó condicionado.

Con la lluvia de triples que fue el encuentro (31 en total), se superó una estadística que hasta el momento no se había batido: fue la primera vez en la historia de los playoffs en que dos jugadores cerraron el partido con ocho triples cada uno (Green y Lillard). La estrella de la franquicia de Oregón buscará seguir con buenas actuaciones como local ante los últimos campeones y tratar de igualar la serie el lunes, desde las 23:30 hs (Arg), cuando Portland reciba a Golden State, por el cuarto juego de una de las semifinales del Oeste. Mientras que el quinto encuentro será en Oakland, el miércoles, en el mismo horario. ¿Veremos a Stephen Curry en el próximo partido o Kerr esperará al próximo resultado?