¿La chance de Luifa?

Valanciunas se lesionó durante el tercer juego de la serie con Miami y fue descartado para el resto de la acción en Semis del Este ante Heat. ¿Volverá a la titularidad Scola?

¿La chance de Luifa?
Foto: NBA

El tercer partido de la serie entre Miami y Toronto dejó mucha tela para cortar. La buena noticia para el conjunto canadiense fue que logró recuperar en un momento clave la producción de Kyle Lowry, quien aportó 33 puntos claves para el triunfo 95-91 en el American Airlines Arena y que la historia quede 2-1 a favor del único equipo no estadounidense de la NBA.

Sin embargo, no todas fueron noticias positivas para el equipo de Dwayne Casey. Los Raptors sufrieron la caída de Jonas Valanciunas, pívot lituano que fue clave para que el equipo supere a Indiana, quien sufrió una torcedura en su tobillo derecho durante el tercer cuarto cuando intentó tapar un encare de Wade que terminó en falta del europeo. Al pisar se dobló su tobillo y no pudo volver al juego, luego de registrar 16 puntos y 12 rebotes para un doble-doble en 22 minutos de juego.

Este domingo se confirmó que su lesión, como mínimo, lo marginará de la acción del resto de la serie ante el Heat. Esto impacta profundo en el equipo de Luis Scola, aunque no así en la actividad del argentino. El ala-pívot, capitán de la Selección y recientemente electo como abanderado nacional para los Juegos Olímpicos de Río 2016, tendrá la chance de volver a formar parte de la rotación de Casey luego de disputar tan solo 5 de los 8 juegos de Playoffs que jugó su elenco.

El argentino fue de mayor a menor durante la fase regular, aunque esto le permitió ser titular en los 76 juegos que disputó durante la etapa promediando 21 minutos, 8 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. Sin embargo, después de un flojo inicio en la postemporada perdió la titularidad y el tiempo de juego. En el tercer juego ante Miami solo participó en 5 minutos, durante los cuales no anotó ninguno de sus dos tiros de campo, tampoco sumó para el equipo en otro rubro y cometió 3 faltas personales.

Sin el lituano, se espera que el congoleño Bismack Biyombo sea titular aunque pasará por Casey si decide rotar con Scola o Jason Thompson, que no ingresó durante el tercer partido. Más resagados aparecen los inactivos brasileños Bruno Caboclo y Lucas Nogueira.