Estudiantes no pudo y se sigue hundiendo

El conjunto de Nicolas Laprovittola perdió en el final contra el conjunto grancanario y sigue ocupando puestos de descenso. El martes, frente a UCAM Murcia de Campazzo.

Estudiantes no pudo y se sigue hundiendo
La tarea de Nico no alcanzó.| Fuente: archivo personal.
Herbalife Gran Canaria
82 80
Movistar Estudiantes

  Se disputó en la isla de Gran Canaria el encuentro correspondiente a la jornada 31 de Liga Endesa y con la derrota, el Estu se aleja cada vez más de su objetivo que es salvarse y conservar la categoría

 Desde el comienzo del encuentro el conjunto local hizo una gran tarea defensiva y con un gran acierto ofensivo de parte de Eulis Baez y Alen Omic, para con un parcial de 12-0 colocarse arriba en el marcador por 17-3, diferencia que no se modificó demasiado cuando el primer cuarto acabó por 24-11.

 Las cosas iban a empezar a emparejarse en el segundo cuarto, donde Estudiantes comenzó muy encendido y con un gran parcial inicial (8-0) se colocó a 5 puntos del local. Más allá del buen comienzo, volvieron las imprecisiones y las pérdidas, y el conjunto isleño volvió a sacar diferencia para irse al descanso 39-26.

 Al comienzo del complemento, Herbalife siguió demostrando solidez defensiva y efectividad en cuanto a la ofensiva y sacó una diferencia de 17 puntos, colocandosé 50-33.

 Ese fue el momento en el que los madrileños comenzaron a despertarse y activaron el encuentro. Con un gran parcial liderado por Salgado, Laprovittola y Bircevic, (17-3) el encuentro quedó tan sólo con 3 puntos a favor del local (53-50), y posteriormente cerraría el anteúltimo cuarto con un marcador de 57-53.

 Nuevamente el argentino y Javi Salgado pisaron el acelerador, y empataron el partido en 70 puntos, a falta de 3 minutos para el final. El base de Morón se lució con dos triples y por primera (y única) vez, Movistar Estudiantes lideró el partido. No duraría mucho esa victoria parcial, ya que Albert Oliver supo definir el partido, y el local se llevó un 82-80 final que le asegura el quinto puesto pensando ya en los playoffs.

 Lapro hizo un gran encuentro, siendo clave en momentos dificiles, pero más allá de sus 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, su equipo volvió a perder, y con la victoria de Río Natura Monbus, quedó sólo en el anteúltimo puesto, y esperará ganar este martes ante UCAM Murcia, equipo de Facu Campazzo.