Cleveland, finalista del Este

Los Cavs continúan a paso firme hacia a obtención del título máximo. Tras derrotar a Atlanta por una ínfima diferencia, elevó la serie a 4-0, asegurándose el pasaje a la final del Este.

Cleveland, finalista del Este
Foto: diariosport
Cleveland Cavaliers
100 99
Atlanta Hawks

En Atlanta, los Hawks se despidieron de los Playoffs, y nuevamente un sueño queda atrás. Sin embargo, el resultado (100-99) dejó en claro que el nivel del equipo fue en aumento, tras sus buenas actuaciones. Pero Cleveland aún contiene la espina de la temporada pasada, y era de lo más esperable que sea uno de los rivales más duros, con un tridente ofensivo letal.

Cleveland se mantiene en valla invicta: luego de dejar atrás a los Pistons de Detroit, y esta tarde a los Hawks, su serie institucional es 8-0. Los de Ohio son el noveno equipo en alcanzar esta serie en busca del título, siendo los Spurs los últimos en conseguirlo en el año 2012.

Atlanta salió a buscar el partido sabiendo que sería posiblemente el último respiro, pero de eso se trataba, de una posibilidad, lo que mostró el porqué de la intensidad de su juego. En cambio, los Cavs se mostraron más regulares e incluso, equilibraron y distribuyeron las ansias en ambos extremos. En una ida y vuelta de acciones, ambas franquicias supieron responder, pero por vía directa de 4-0, Atlanta no pudo.

En Georgia fueron los tres Cavaliers las piezas claves que le quitaron a último momento el anhelo a su rival. Kevin Love anotó 27 puntos y 10 rebotes, LeBron James otros 21 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias, mientras que Kyrie Irving conquistó 21 unidades y 8 asistencias. Como era de esperarse, El Rey tomó protagonismo y el final giró en su entorno; a falta de menos de 40 segundos para el sonido último de la chicharra, encestó a canasta que dio paso a la eliminación de Atlanta. Por el lado de los locales, el base Dennis Schroeder lideró a los suyos con 21 puntos y 6 asistencias.

Ahora Cleveland espera por el resultado entre Toronto Raptors y Miami Heat, serie favorable a los primeros por 2-1.