Bahía Basket igualó la serie

El conjunto del Sepo Ginóbili se quedó con el segundo partido por 72 a 67 y dejó la serie empatada. El máximo anotador del match fue Chaz Crawford, con 19 puntos, para la visita. Un respiro para los de Bahía Blanca.

Bahía Basket igualó la serie
(Imagen: La Liga Contenidos)
Bahía Basket
72 67
Argentino (J)

En el primer juego del cruce entre Bahía Basket y Argentino de Junín, el Turco dio la gran sorpresa y triunfó para balancear la serie a su favor. Un día sólo tuvieron que esperar para volver a enfrentarse, también en el Osvaldo Casanova, por el segundo match. La obligación la tenían los dirigidos por Sebastián Ginóbili, ya que luego la de derrota necesitaban ganar para viajar a Junín con el resultado empatado. El elenco de Marcelo Richotti, más tranquilo, esparaba otro posible triunfo para poder terminar la serie en su casa.

Sabiendo que estaban abajo en el resultado global, los de Bahía comenzaron muy encendidos y con el empuje de su gente lograron llevarse el primer chico por 24 a 19. Los extranjeros Levy Cox (12 pts-8 reb) y Anthony Johnson (12 pts-14 reb) fueron grandes protagonistas del buen arranque. Sin embargo, en un segundo segmento con bajo goleo, Argentino pudo achicar el marcador a sólo un tanto (36-35). Del lado de la visita, Ignacio Alessio (12 pts) y Juan Cangelosi (17 pts) se encaminaban a ser nuevamente los máximos anotadores. Además, el pivote Chaz Crawford se hizo dueño de la pintura y fue muy difícil de marcar.

Con las cosas más parejas, el segundo tiempo fue ataque por ataque. No se sacaron muchas ventajas y no hubo un dominador. En BahíaMáximo Fjellerup (16 pts) tomó mucho protagonismo y se hizo cargo de la ofensiva. Lucio Redivo (12 pts) y Juan Pablo Vaulet (8 pts) sumaron minutos en cancha pero todavía seguían sentidos de sus respectivas lesiones. En los últimos minutos del tercer cuarto, el local se despegó sacando cinco de ventaja. Pero todavía faltaba un parcial y el resultado no era abultado.

Nada se definió hasta el final. En un cierre muy atractivo y cerrado, Bahía Basket sufrió hasta el final pero pudo conseguir la tan deseada victoria por 72 a 67. Ahora la serie está empatada y se vienen dos encuentros en el Fortín de las Morochas. Los playoff están al rojo vivo.