Igualada en Súnchales

Libertad venció 93-80 a San Martín y puso el 1-1 en la serie de cuartos de final. Vildoza fue la figura desde el banco con 23 puntos y 5 rebotes. El jueves sigue el cruce en Corrientes.

Igualada en Súnchales
Foto: La Liga Contenidos
Libertad
93 80
San Martín de Corrientes
Libertad: : Juan Brussino 7, Marcos Saglietti 10, Sebastián Vázquez 9, Jeremiah Massey 14 y Alejandro Alloatti 4 (fi). Guillermo Araujo 13, José Vildoza 23, Mariano Ceruti 5 y Pablo Barrios 8. DT: Facundo Müller.
San Martín de Corrientes: Diego Ciorciari 11, Larry O'Bannon 7, Matías Lescano 10, Miguel Gerlero 10 y Paul Harrison 14 (fi). Matías Bortolín 14, Enzo Cafferatta 2 y Mateo Bolívar 12. DT: Sebastián González.

Después de caer en el primer juego de la serie ante San Martín como local, Libertad estaba presionado. El equipo de Facundo Müller sabía que tenía que ganar al menos uno de los dos juegos como visitante, pero era vital antes quedarse con el segundo encuentro en su casa. Y este lunes se mostró más decidido que su rival, consiguiendo un 93-80 para emparejar la historia.

El comienzo del choque mostró un desarrollo similar al del inicio de la serie. Ambos equipos constantemente buscaron explotar la zona pintada para tomar ventaja. En este constante roce en la llave, San Martín volvió a ser mejor. Sin Fierro (out por lesión), el elenco de Sebastián González encontró su mejor aporte ofensivo en Gerlero, quien sumó 7 puntos para el 22-19 inicial.

En el segundo período se mostró un clima de Playoff. Con las revoluciones a mil, la terna arbitral Chiti-Alaniz-Smith debió empezar a ser severa por las faltas técnicas mostradas por parte de ambos. Libertad se vio favorecido ante esta situación ya que pudo imponer su ritmo en ambos lados de la cancha, mientras su público también jugó el partido de distracción al rival. Sin respuesta correntina y con errores claves en ataque, el dueño de casa apostó constantemente a una penetración que el rival no pudo frenar, por lo que el marcador al descanso fue favorable al cuadro de Súnchales 49-35.

Con un margen de 14 puntos, Müller apostó a una rotación en la que la intención fue no dormirse. Ya de gran noche, José Vildoza mostró el camino entre los suplentes con apariciones que llevaron a faltas constantes. Su constante entrada y cobro desde la línea hizo que San Martín pueda apenas achicar el margen porque encontró su rumbo en ataque pero no en defensa. Lo que dejó la historia con un 70-58 para encarar la última decena.

La visita arremetió en el último cuarto. Dos triples fueron fundamentales para que el equipo correntino consiga una racha de 9-2 que lo puso a cinco puntos. A medida que el margen se fue disminuyendo, el cansancio también pesó en un Rojinegro de corta rotación. Fue ahí cuando Vildoza volvió a demostrar su ímpetu, anotando 10 puntos fundamentales para que el triunfo termine siendo asegurado por 93-80.

La serie ahora se trasladará a Corrientes, donde la acción seguirá el jueves desde las 21:30.