Se va cómodo a Corrientes

Regatas volvió a ganarle a Quimsa otra vez como visitante, esta vez fue por 87-85 y dejó la serie 2-0 a favor. Javier Saiz y Juho Nenonen fueron los destacados del  ganador con 15 puntos.

Se va cómodo a Corrientes
Fuente: Liga Nacional de Básquet
QUIMSA
85 87
REGATAS

Arranque dinámico en el Estadio Ciudad, el local comenzó arriba por poca diferencia pero enseguida Regatas dio vuelta el resultado y se alejó por cinco (7-12). El conjunto de Sebastián Casalánguida durmió por unos minutos, Quimsa logró ponerse a tiro e igualó el partido en 19  faltando 1m. Más tarde el cuarto se lo llevó el local ganando por la mínima 27-26.

En el segundo período, los dirigidos por Silvio Santander tuvieron una ráfaga con ofensivas muy bien completadas y en dos minutos sacaron una diferencia de siete (33-26). Minutos después Quimsa bajó el rendimiento demostrado en el inicio, el Fantasma aprovechó y pasó al frente (33-34). La Fusión se despertó y el partido se puso parejo, David Jackson con un triple dejó a Quimsa arriba por cuatro (42-38) pero Regatas con Mauricio Aguiar y Saiz empató el juego 42-42. En los minutos finales el marcador estuvo peleado por ambos pero en los últimos segundos, el local sacó una buena ventaja de seis para irse al descanso arriba 55-49.

Durante el tercero, aparecieron Paolo Quinteros y Santiago Scala para darle mayor dinamismo al juego de los correntinos. Pero Quimsa jugó un período inteligente y no dejó que la visita pase al frente en el marcador durante los diez minutos. El campeón defensor se apoyó en Robert Battle debajo del aro y en Lucas Pérez para los tiros desde el perímetro. Con esos recursos, la Fusión sacó ventaja de 11 (75-64) y más tarde cerró un gran cuarto para irse a la última etapa liderando 75-68.

En el último período, los de Santander brindaron otra cara con respecto al juego del tercer capítulo. Una bomba de Jackson los alejó por ocho (78-70) pero el local se empezó a quedar y Regatas empardó las cosas en 82. Los últimos tres minutos fueron fatales para Quimsa, ya que no controló el juego y no pudo volver a tomar ventaja. El campeón quedó desorientado y Regatas, con buenas proyecciones, se quedó con la victoria 87-85 y logró el segundo punto de la serie.

Los goleadores del Remero fueron Javier Saiz y Juho Nenonen (ambos con 15 puntos). El mejor del local fue Diego García que anotó 18 tantos.

Ambos volverán a jugar el viernes y Regatas intentará liquidar la serie de local para conseguir el boleto a semifinales del Norte.