Stephen Curry, un MVP histórico

El base de los Golden State Warriors se quedó con el premio al Jugador Más Valioso de la temporada 2015-2016, consiguiendo así su segundo en fila. Sin embargo, es el primer jugador electo por decisión unánime.

Stephen Curry, un MVP histórico
Foto: NBA

Si el pasado miércoles 13 de abril, día en que terminó la fase regular 2015-2016 de la NBA, se hubiese hecho una encuesta entre hinchas sobre quien fue el mejor jugador de la etapa, el resultado no hubiese sorprendido: Stephen Curry. El base titular de los Golden State Warriors fue la principal razón por la cual el mejor equipo del oeste estableció la marca máxima de victorias durante el período con un 73-9.

Por eso la designación de la NBA a Curry durante este martes 10 de mayo no sorprende. Lo que nadie esperaba es que la votación sea tan desequilibrada. El base, que ganó por segunda vez al hilo este galardón, lo hizo de manera unánime, es decir, fue electo por los 130 medios que tuvieron la chance de votar. Ni LeBron James (líder de Cleveland, puntero en el este) o Kawhi Leonard (figura de un San Antonio que también fue histórico), recibieron la primera de las tres elecciones que emitieron cada uno de los votantes.

La temporada de Steph fue sensacional. Por primera vez en la historia de la NBA un jugador logró anotar más de 300 triples, encestando ¡402! Además promedió 30,1 puntos; 6,7 asistencias; 5,4 rebotes; 2,1 robos e increíbles 50,4% de campo y 90,8% desde la línea de tiros libres.

Como para justificar la elección para aquellos que dudaban de Curry, el base de los Warriors fue electo tras ser la figura del mejor partido de los Playoffs 2016 al día de la fecha. Este lunes, su equipo venció como visitante a los Portland Trail Blazers en el juego que marcó su vuelta a las canchas tras la lesión sufrida en su rodilla ante Houston Rockets con 17 puntos durante el overtime (el máximo en la historia de la NBA) para alcanzar la marca de 40 unidades.

El jugador recibirá la estatuilla al MVP de la temporada en el quinto juego de la serie ante los Blazers en el Oracle Arena, que seguro le dará la ovación que se merece. Con su segundo título, Curry queda noveno en la lista de los más ganadores junto a Bob Pettit, Karl Malone, Tim Duncan y Steve Nash. Sólo lo superan Kareem Abdul-Jabbar (6); Bill Russell, Michael Jordan (5); Wilt Chamberlain, LeBron James (4); Moses Malone, Larry Bird y Magic Johnson (3).