Cara y seca

Duelo argentino en la Liga ACB que quedo en manos de UCAM Murcia de Facundo Campazzo por 82-67 ante Movistar Estudiantes de Nicolás Laprovittola. Con la victoria, UCAM acaricia los playoffs mientras el equipo madrileño debe esperar otros resultados para no descender de categoría.

Cara y seca
Festejo de los ganadores en el vestuario. Foto: ACB Click
Movistar Estudiantes
67 82
UCAM Murcia

Un encuentro más que importante para los dos bases de la Selección Nacional, ambos con realidades y objetivos distintos. El local, el Movistar Estudiantes, de Nicolás Laprovittola necesitado de un triunfo para acercarse a los puestos de salvación y en la visita, el UCAM Murcia, de Facundo Campazzo, con grandes chances de poder entrar a la pos-temporada.

El primer cuarto arrancó mejor para los locales con un pasaje del americano Diamon Simpson que anotó seis unidades le daba la ventaja durante los primeros diez minutos de 22-17. En la visita, el base cordobés se destacaba pasando la pelota y anotándose seis asistencias en su casilla personal.

En el segundo período, el elenco universitario dominó de principio a fin. Anulando ofensivamente a Estudiantes, dejándolo en solo siete tantos durante esos diez minutos. Y en el costado ofensivo, José Ángel Antelo y Thomas Kelati anotando y Campazzo asistiendo llevaron el carro para escaparse en el marcador e irse al descanso largo con diferencia de 39-29.

El complemento inicio como se había cerrado el segundo cuarto. Campazzo y Antelo llevaban la bandera del Murcia y clavaron un parcial de 7-0 a favor que le daba su máxima diferencia de 17 puntos (46-29). Un Estudiantes muy errático solo encontraba gol en Simpson, aun así, se acerco en el electrónico y la diferencia tras 30 minutos de juego era de 58-48 a favor de los de Katsikaris.

En el último cuarto, la visita manejó el encuentro a su ritmo y no tuvo problemas para cerrar el encuentro a su favor por 82 a 67.

Facundo Campazzo tuvo una tarde brillante con 6 puntos y 15 asistencias y 2 robos en 34 minutos. Las 15 asistencias del base de Murcia igualan el récord de asistencias de un jugador del UCAM Murcia y además significan la máxima cantidad de asistencias en Liga Endesa desde el año 2003.

Quien no estuvo en una tarde acertada fue el base de Morón, Nicolás Laprovittola, que anotó 6 puntos con 2 de 7 en tiros de campo, bajó 7 rebotes y perdió 5 pelotas en 27 minutos.