Grana-rranque de serie

En el primer juego de la serie de permanencia, Lanús le ganó a Sionista con una arrasante primera mitad. El jueves, el segundo juego.

Grana-rranque de serie
Gran partido de Daniel Stewart.| Fuente: Liga Nacional
Lanús
85 78
Sionista

 Como adelantamos en la previa, parecía que Sionista llegaba mejor parado anímicamente al comienzo de la serie por haberse condenado al playout con un par de semanas de anticipación, pudiéndose enfocar con tiempo en esta serie. Nada de esto pasó en la cancha, ya que al ponerse la pelota naranja en el aire, el Grana arrancó enchufadísimo el encuentro, sacando una importante diferencia en el primer tiempo. Sionista reaccionó, pero ya era demasiado tarde y no le alcanzó.

 Comenzó el encuentro con mucho peso ofensivo en ambos bandos, y quizás sin un orden muy claro en defensa, lo que si estaba claro era que Lanús quería ganar el primer punto en casa y desde el primer minuto dominó. La primer diferencia la sacó con una ráfaga de triples  de Stewart, Canteros, Bertone y Hoskin (uno cada uno, en misma cantidad de intentos), la cual al cierre del cuarto Sionista logró emparejar con anotaciones de Zamora (9), Massie (6) y Giorgi (5), para cerrar el primer período 25-20 a favor del local.

 En el segundo cuarto el equipo del sur bonaerense no iba a dar tregua y lo empezaba con un triple de Rodriguez, al cual respodía Jhonson con un doble +1, para luego escaparse el conjunto de Demti con anotaciones de sus extranjeros y otro bombazo de Rodríguez para culminar un 2do cuarto excelente e irse al descanso con un tanteador de 50-29 a su favor.

 Luego de dejar una pésima imagen, el conjunto de Paraná trató de equilibrar el juego en la segunda mitad, y aunque ganó los cuartos restantes, no pudo revertir la diferencia de 21 puntos. El tercer cuarto lo dejó abajo por 15 puntos (67-52), y con una aceptable labor de Jhonson (21 puntos), descontó otros 8 puntos en el último cuarto, para acabar el encuentro 85-78.

 En el local se destacaron Stewart con 21 puntos y Hoskin con 19 (y 29 de valoración), mientras que Jhonson (21 pts) y García Zamora (16 puntos, 22 de valoración) fueron los únicos puntos altos en el paranaense.

 Con la serie 1-0 a favor del Grana, la próxima cita será este jueves desde las 21 30 en Lanús.