A un paso del batacazo

Argentino que clasificó en último lugar a Playoffs, volvió a ganarle a Bahía y quedó 2-1 en la serie. El viernes puede definirlo en Junín.

A un paso del batacazo
Balbi ante la marca de Redivo.| Fuente: Liga Nacional
Argentino
95 80
Weber Bahía

 Luego de haberse traído un punto de Bahía Blanca, hoy se jugaba el primero de los 2 partidos en Junín. De ganar el local, se le abría la chance de definirlo en su casa en el cuarto juego, el viernes. De no ser así, con una victoria visitante, se hubiese asegurado un quinto partido en la serie, en este caso en cancha de Weber Bahía. Esto último no sucederá, por lo menos por ahora, porque el local pudo vencer al favorito en la serie, y de ganar cualquiera de los dos próximos partidos, estará en semifinales.

 El comienzo del partido fue muy luchado. Ninguno de los dos equipos quería regalar nada, y así fue como se jugó casi todo el primer cuarto. Ni uno ni otro logró sacar diferencia en el marcador hasta los últimos 2 minutos, donde Argentino metió un parcial de 8-0 para cerrar el cuarto arriba por 26-16.

 La misma iniciativa que en el final del primer cuarto, tenía Argentino en el inicio del segundo período, por su parte el conjunto bahiense seguía con la misma inefectividad, la cual aprovecharon los de Junín y luego de un inicial parcial de 12-0, donde se colocó arriba por 22 puntos (38-16), estableciendo así la ventaja máxima en el encuentro. En ese momento los visitantes reaccionaron, comandados por Vaulet, y aunque Argentino no bajó la guardia, logró descontar 9 puntos y se fue al descanso 45-32.

 No lo iba a dejar acercarse nunca el conjunto dirigido por Richotti a Bahía, ya que en un gran tercer cuarto del local, con muchas anotaciones por parte de Alessio, Taboada Rodríguez y Basabe, y donde ganó 31-23, Argentino empezó a sentenciar el encuentro, dejando el tanteador 76-55 al comenzar el último período.

 Casi todo el cuarto fue parejo, es decir que el conjunto dirigido por Ginóbili no podía descontar la desventaja, hasta que en los últimos dos minutos restantes Fernandez y Vaulet con una serie de triples lograron ponerse a 8 puntos restando 50 segundos de juego, pero en esos últimos segundos fallaron los tiros con los cuales podrían haber forzado un tiempo extra.

 En el conjunto ganador se destacaron Alessio (16 p), Cangelosi (14 p, 7 rebotes) y Balbi ( 7 p, 9 asistencias y 6 rebotes), mientras que los mejores de Bahía fueron Fernandez con 24 puntos y Johnson con 17 puntos y 8 rebotes (4 ofensivos).

 El viernes desde las 21 30 se disputará el cuarto punto de la serie, en Junín nuevamente. De ganar Argentino, se clasificará a semifinales de Conferencia Sur. Si el que gana es Bahía, forzará un quinto juego a disputarse en Bahía Blanca. En semis espera Peñarol.