De cabeza a la Final

Con la vuelta definitiva de Curry, los Warriors vencieron 125-121 a los Blazers, se quedaron con la serie por 4-1 y clasificaron a la Final del Oeste donde enfrentarán al ganador de Spurs-Thunder.

De cabeza a la Final
Foto: Basket4us
Golden State Warriors
125 121
Portland Trial Blazers

Por segundo año consecutivo, los Golden State Warriors se metieron en las Finales de la Conferencia Oeste al derrotar por 125-121 a los Portland Trial Blazers en el quinto juego de la serie y quedarse con la misma por un contundente 4-1.

La vuelta de Stephen Curry simplificó todo para los Warriors, que igualmente tuvieron enfrente a un rival que en ningún momento de toda la serie le perdió pisada el ritmo de juego y, si no hubiera sido por la sobresaliente actuación de Klay Thompson en los primeros tres encuentros, la historia podría haber sido muy diferente.

Parejos de principio a fin, Warriors y Blazers tampoco se sacaron diferencias en el quinto juego. Con el plus de tener a Curry en cancha, que entre semana había sido elegido como el MVP de la temporada regular por decisión unánime, Golden State volvió a ser ese impecable equipo que fue durante toda la actual campaña. Sin embargo, Portland, con un roster bastante reducido y con nombres que normalmente no harían frente a semejante franquicia como dicho rival, se las arreglaron para estar a la par a lo largo de estos cinco encuentros. Damian Lillard, el base titular de este conjunto, demostró que no está para cosas pequeñas al promediar más de 30 puntos por partido ante los Warriors y que, posiblemente, durante el mercado de traspasos, dará un enorme salto a una gran franquicia de la NBA.

Golden State no la tendrá nada fácil en la final de conferencia, donde se verá las caras contra el ganador de la serie entre San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder, dos equipos que no tienen nada que envidiarles a los vigentes campeones. Actualmente la serie esta 3-2 a favor de los Thunder y el jueves por la noche podrá sentenciarse la misma o, en caso de que los Spurs se queden con el triunfo, definan en el séptimo y último partido.