Previa Final Four Euroliga: Se busca al nuevo rey de Europa

Cuatro equipos buscan proclamarse campeón de la Euroliga luego que Real Madrid, ultimo ganador, cayera eliminado. CSKA Moscu, Lokomotiv, Fenerbahce y Laboral Kutxa serán los contendientes a llevarse el Final Four.

Previa Final Four Euroliga: Se busca al nuevo rey de Europa
Los cruces de semifinales del Final Four / Foto: Euroliga

Desde este viernes al domingo, tendremos básquet FIBA del más alto nivel cuando se defina la Euroliga con el Final Four a realizarse en Berlín. De los 24 equipos que comenzaron la competencia a principio de temporada, hoy son solo cuatro los equipos que definirán el torneo que se incluye a  dos equipos rusos, CSKA Moscú y Lokomotiv Kuban, el Fenerbahce turco y el crédito español lo tendrá el Laboral Kutxa Vitoria. 

 CSKA Moscú (Rusia)

El elenco de la capital ruso aparece a grandes rasgos como el gran candidato a llevarse el titulo. Quiere recuperar el cetro que no consigue desde 2008 cuando venció al Maccabi Tel Aviv en aquella final.  CSKA llega a esta instancia barriendo en el playoff al Estrella Roja de Belgrado por 3-0 y tomando en cuenta los números de fase de grupos y Top 16 llega con record de 19 triunfos y solo 5 caídas.  

Con un plantel de numerosas figuras se puede destacar al escolta francés Nando de Colo, quien fue elegido MVP de la presente Euroliga, que llega con promedios de 18.9 puntos, 3.6 rebotes y 4.9 asistencias, también son importantes jugadores el base Serbio Milos Teodosic que llega con 16.3 puntos y 5.6 pases gol por encuentro y dentro de la pintura se destaca el norteamericano Kyle Hines que aparece como tercer goleador del equipo con 10.9 anotaciones y además captura 4.7 rebotes por juego.  

 
Lokomotiv Kuban (Rusia)

El otro representante ruso del Final Four sera el Lokomotiv Kuban que por primera vez llega a esta instancia de definición de Euroliga. Llega a esta fase final después de eliminar en una serie muy pareja al Barcelona por 3-2.  

Los principales momentos del Lokomotiv pasaran por las actuaciones de dos jugadores norteamericanos: El base Malcolm Delaney, máximo goleador y asistente del equipo con 15.8 puntos y 5.7 asistencias y el ex NBA Anthony Raldolph que llega 14.5 tantos y 5.8 recobres por encuentro. También hay que tomar nota del alero español Víctor Claver que promedio durante todo el torneo 9.6 unidades y 5.9 rebotes.  

 
Fenerbahce (Turquia)

El conjunto turco buscara revancha de la pasada edición donde cayo en semifinales. Llega a esta ronda final barriendo al ultimo campeón, al Real Madrid, por 3-0. Durante toda la campaña de Euroliga, Fenerbahce solo cayó en cinco oportunidades y registra 22 triunfos.  

Varios jugadores anotadores conforman la columna vertebral: El binomio americano de Bobby Dixon (10.9 puntos) y Ekpe Udoh (12.4 puntos y 5 rebotes) ; el serbio Bogdan Bogdanovic (11.7 punots) y el italiano Luigi Datome (12.2 puntos y 4.3 recobres) y por último el checo Jan Vesely (12 unidades y 7 tableros). Y cuenta con el plus de su DT, Željko Obradović, que gano un total de 8 euroligas.  

 
Laboral Kutxa (España)

El único represetante de la Liga Endesa que sigue en carrera. Para el equipo de Vitoria es volver al primer plano europeo tras ocho años, cuando cayo en semifinales bajo el nombre de "Tau Ceramica".  Los dirigidos por Velimir Perasovic llegan de barrer al Panathinaikos por 3-0 en los cuartos de final. Mientras que en toda la campaña registro un record de 15 victorias y 9 derrotas.  

La figura y líder del elenco español es el griego, ex Real Madrid, Ioannis Bourousis que llega con un gran promedio de 14.6 puntos y 8.9 tableros por encuentro. También habrá que estar muy atento a Darius Adams (12.6 puntos) y a Fabien Causeur (10.8 puntos).  

 
Fixture y horarios: 

Viernes 13 - Semifinales: 

12.30hs: CSKA Moscú vs Lokomotiv Kuban. 

16hs: Fenerbahce vs Laboral Kutxa.

Domingo 15 

12hs: Tercer puesto. 

15: Final. 

Todo el Final Four sera televisado por DirecTV Sports con relatos y comentarios de Carlos Altamarino y Pablo Viola.