Barrió al campeón

Regatas de Corrientes derrotó a Quimsa 84-73, cerró la serie 3-0 y consiguió el pasaje a las semifinales del Norte donde lo espera La Unión de Formosa. Santiago Scala y Juho Nenonen fueron los goleadores del local con 19 puntos.

Barrió al campeón
Fuente: Liga Nacional de Básquet
REGATAS
84 73
QUIMSA

Sólo un partido le quedaba a Regatas para cerrar la serie como lo hizo. Después de haber entrado con mucho sacrificio a los Playoffs de este año, barrió la serie 3-0 cómodamente y eliminó al último campeón de la Liga Nacional.

El juego fue parejo durante los primeros diez minutos, en un principio Quimsa lideró 2-7 pero enseguida el Fantasma se puso a tiro y logró mantener la igualdad en el marcador faltando 4m (9-9). Más tarde la visita se escapó por ocho (12-20), bajó la intensidad durante los segundos finales y Regatas cerró el cuarto en desventaja de tres: 17-20.

El Remero descansó en el segundo cuarto, dejó que Quimsa se aleje por cuatro al comienzo (19-22) para luego despertar con dinamismo y controlar el juego. Nenonen agigantó su figura y junto con Javier Martinez, dejaron al conjunto de Nicolás Casalánguida diez arriba (35-25). A falta de 2m, el local sacó la máxima de la noche (40-27) y siguió ajustando el partido a su manera. Trastabilló en la etapa final, donde la Fusión aprovechó y se puso a tres para cerrar el cuarto 40-37 a favor del local.

Regatas no aflojó luego del descanso, pasó al frente por seis en la mitad del tercero (47-41), situó esa ventaja en el marcador con el correr de los minutos pero Quimsa con buenos momentos de Lucas Pérez, David Jackson y Robert Battle cerró el cuarto pisándole los talones al local: 55-52.

El último capítulo volvió a emparejarse en el inicio, la visita quedó a uno faltando 7m (58-51) pero más tarde se vio que no pudo revertir el marcador para pasar al frente. Martínez comandó a los correntinos en busca de la victoria para sellar la serie. Pedro Calderón, Mauricio Espinoza y Nenonen lastimaron con las bombas desde el perímetro para ponerse a trece (82-69) faltando 24s. El campeón se vio derrotado y el parque Mitre saltó de locura para festejar la victoria por 84-73 y el pasaje a semifinales de la Conferencia Norte.

Los mejores del Remero fueron Juho Nenonen y Santiago Scala (ambos lograron 19 tantos). En Quimsa se destacaron Lucas Pérez con 16 puntos y Damián Tintorelli con 15.

Regatas se enfrentará en semifinales a La Unión de Formosa, segundo en el Norte. El primer partido se disputará en el Cincuentenario.