De la mano de Bogdan a la final

En un partido muy parejo, Fenerbahce necesitó de un tiempo extra para poder doblegar al Laboral Kutxa por 85-76 y entrar a la Final de la Euroliga. Bogdan Bogdanovic fue decisivo en el suplementario. El equipo turco enfrentara al CSKA Moscú en el encuentro definitorio.

De la mano de Bogdan a la final
Bogdanovic la figura. Foto: Euroliga
Fenerbahce
85 76
Laboral Kutxa

Los primeros tres minutos del encuentro mostraron superioridad del Fenerbahce con tres triples clavó un parcial de 13-0 a favor. La reacción del Laboral Kutxa no se hizo esperar con un triple y tres asistencias de Darius Adams se vuelven a poner en juego (15-13) pero un buen cierre para los turcos, le daba ventaja tras los primeros 10 minutos de 23-15.

El inicio del segundo periodo fue una obra personal del griego Ioannis Bourousis con siete puntos en fila para acercar al equipo de Vitoria (25-22). El checo Jan Vesely tiró del carro turco para volver a escaparse (37-29) pero un furioso cierre de Darius Adams con tres triplazos dejó al entretiempo a Fenerbahce liderando solo por 41-40.

La primera anotación del equipo de Vitoria en el inicio del complemento (41-42) le daba a Laboral Kutxa el liderado del juego por primera vez en el partido. El tercer cuarto fue un electrizante ida y vuelta dando ambos equipos tomaban el comando del encuentro y que culminó con un improvisado triple de Bourousis contra el tablero que permitia ir al equipo español arriba por 55-57

Al igual que en segundo cuarto, los últimos diez minutos arrancaron con un nuevo unipersonal del griego Bourousis anotando siete puntos seguidos para lograr una leve diferencia (59-64), Vesely con dos golazos mantenía en juego a los turcos (65-66) y en el cierre Sloukas tomó el mando para igualar la contienda en 72 y mandar el juego a suplementario tras el fallo de Darius Adams.

En los cinco adicionales, Bogdan Bogdanovic se vistio de asesino serial y anotó nueve puntos con el que Fenerbahce liquidó al Laboral Kutxa y sin grandes problemas pudo cerrar el encuentro por 85-76.

Bogdan Bogdanovic fue el goleador del encuentro con 18 unidades, también hubo muy buenos juegos del griego Kostas Sloukas con 13 tantos y 7 asistencias y el italiano Luigi Datome con 15 puntos y 7 recobres. En el elenco Vitoriano, no alcanzó la gran tarea de Ioannis Bouroussis con 22 puntos y 10 tableros ni la de Darius Adams que finalizó con 19 anotaciones y 7 pases gol.