Un triunfo muy valioso

Por el segundo juego de la serie de permanencia, Sionista ganó de visitante, y de ganar los próximos dos encuentros en Paraná, logrará quedar en la máxima categoría

Un triunfo muy valioso
Triunfazo de Sionista en el sur.| Fuente: Liga Nacional
Lanús
80 84
Sionista

Luego de la victoria granate del martes, si Sionista no ganaba, tendría que ganar los tres partidos que le quedaban a la serie para no descender. Fue un partido muy peleado y parejo, que pudo ganar para soñar con la permanencia en Liga Nacional. El conjunto del Sur de Buenos Aires deberá recuperar en Paraná el partido perdido de local para no jugar la próxima temporada en el Torneo Nacional de Ascenso.

 Comenzó muy bien el partido para Sioni, que con un parcial de 12-0, se pusó arriba por 14-4 en el primer cuarto, y estuvo al frente del marcador hasta el final del mismo, aunque Lanús achicó el marcador para concluir 19-20.

 Con un Jhonson Shaquille imparable (31 pts, 4/5 en triples) Sionista volvió a sacar diferencia de 10, a lo que Lanús respondió con Green y Stewart, para volver a ponerse a tan solo un punto, que no sería suficiente ya que llegó una ráfaga de triples por parte de Sionista (2 de Giorgi, uno de Sandrini) que colocó al visitante arriba al descanso por 43-33.

 En un arrasante principio del complemeto, Sioni en un parcial de 12-4 aventajó al local por 18 puntos (máxima del partido), lo cual hizo reaccionar al granate, que nuevamente apoyado en sus extranjeros (y Fernandez chavez) lograría descontar 14 puntos para entrar al último cuarto 60-64.

 No se sacaron diferencias en los primers 5 minutos de complemento, hasta que Lanús con un triple de Cantero, logró empatar el encuentro a 4 minutos del final. Green y García Zamora eran los jugadores que lideraban ambos equipos, y luego de 2 minutos de fricción, a falta de 92 segundos Cantero puso arriba al grana con un doble para dejar el encuentro 79-78 y cuando parecía que lo iba a ganar, un doble y dos libres de García Zamora acercó al paranaense a la victoria que se sentenciaría con dos libres de Goldenberg.

 La serie está 1-1 y se muda a Paraná, donde Lanús buscará recuperar ese partido perdido en el sur el lunes y el miercoles a partir de las 21:30. Recordemos que de haber quinto partido, se jugará en Lanús.