CSKA quiere ratificar su historia

El equipo de Moscú venció 89-81 al Lokomotiv con un fundamental aporte de De Colo (30 puntos) para ser finalista de la Euroliga en Berlín.

CSKA quiere ratificar su historia
Foto: Euroleague

El Final Four de la Euroliga en Berlín se puso en marcha en el mediodía argentino de este viernes. En el primer juego de la jornada estuvieron dos equipos rusos, el eterno CSKA Moscú contra el Lokomotiv Kuban Krasnodar. Y justamente el histórico equipo del viejo continente logró el primer pasaje a la final. Liderado por un tremendo Nando De Colo, el conjunto de la capital logró el boleto a la final gracias a un 89-81.

El CSKA tuvo un inicio de arrollador. Su rival entró al Mercedes-Benz Arena dormido y aprovechó para enseñarle que en una instancia definitiva, a un solo partido, esto es letal. Liderado por De Colo y Higgins, el conjunto logró un 11-2 en los primeros tres minutos. Desde entonces el Lokomotiv encontró su ofensiva en Draper y Delaney, pero De Colo siguió firme para cerrar el parcial con 10 puntos y darle una ventaja de 23-12.

A partir de una sequía del CSKA, el rival pudo responder. Nuevamente su dúo ofensivo encaró al aro para achicar el margen a 6 (23-19). Pero un par de bombas de Hines y Fridzon le devolvieron el margen al líder del juego. La distancia llegó a tener una máxima de 18 por un triple de Teodosic, pero Anthony Randolph explotó su juego interno para achicar a 10 (47-37).

Tras la vuelta de los vestuarios el juego volvió a ser de rachas. Primero fue el Lokomotiv el equipo que tuvo su momento. Liderado por el dúo Delaney-Randolph, el elenco nuevamente volvió a imponerse en la pintura para achicar a 6. Sin embargo, cuando el CSKA más lo necesitaba, reapareció Nando De Colo.  El base francés distribuyó y cobró desde lejos sus chances para una racha de 9-4 (69-59).

La última docena de minutos se vio marcada por un juego friccionado en donde Lokomotiv intentó tener el tiempo para realizar una remontada. Sin embargo, De Colo y Teodosic fueron los principales lanzadores en la línea de tiros libres y cobraron los mismos para dejar con la espalda contra la pared a su rival. Así el juego terminó 89-81.