Redivo, el héroe de Bahía

En un final de película y con un impresionante doble del base bahiense, el elenco del Sepo Ginóbili logró una victoria fundamental por 69 a 67. La serie quedó igualada y tendrá definición en el Osvaldo Casanova.

Redivo, el héroe de Bahía
Lucio marcando al experimentado base(Imagen: La Liga Contenidos)
Argentino (J)
67 69
Bahía Basket

Argentino tenía match point, estaba a un paso de lograr la clasificación a la semifinal y quedar en la historia. Luego de la victoria del mércoles en el Fortín de Las Morochas, el Turco sacó ventaja y podía definir la serie en el cuarto juego. Bahía Basket no tenía margen de error y estaba obligado a ganar para poder forzar un quinto partido, más sabiendo que define en Bahía Blanca.

El elenco dirigido por Marcelo Richotti, que clasificó al Playoff con la última entrada, quería dar el zarpazo para poder enfrentar en semis al duro Peñarol de Mar del Plata. Pero los comandados por Sebastián Ginóbili hicieron lo imposible para arruinarle la fiesta a los de Junín: con un doble en el final de Lucio Redivo, Bahía pudo llevarse un importantísimo triunfo para igualar las cosas y forzar un quinto partido.

En un inicio favorable para Bahía, con mucho impetud y hambre de victoria se quedó con el primer parcial por 20 a 10. El Turco reaccionó rápido con la conduncción de Franco Balbi (12 pts y 7 asis) y se acercó en el segundo segmento de la mano de Ignacio Alessio (21 pts y 9 reb) y Emiliano Basabe (17 pts). Todo era muy parejo y ya se anticipaba que el encuentro se iba a definir en la última bola.

Un tercer segmento muy bajo en goleo (10-14) mostró los nervios de ambos equipos. En el conjunto bahiense se destacó Juan Pablo Vaulet con 15 puntos, quien venía de una dura lesión. Además, Gastón Whelan (14 pts) y Maximo Fjellerup (10 pts) fueron grandes partícipes de la ofensiva de Bahía Basket.

Tanto a tanto, ataque por ataque: así fue el epílogo del partido. Pocos minutos y mucho por definir. El momento de la verdad llegó y fue Bahía quien lo aprovechó. Dos tiros libres para Argentino y la figura del Turco, Nacho Alessio, convirtió ambos y empató el resultado (67-67). Minuto pedido por el Sepo Ginóbili y saque del medio a falta de cinco segundos. ¿Qué paso? ¿quién se encargó de tener en mano la pelota del partido?: nada más ni nada menos que el base Redivo. Sin tener una buena actuación, el bahiense que fue convocado a la preselección, se hizo cargo de la naranja y con el reloj llegando a cero le dio el triunfo a su equipo. ¡Increíble!

Ahora la serie está 2-2 y se define en Bahía Blanca. Argentino perdió la chance de pasar directamente a semis y seguramente soñará toda la noche con Lucio Redivo, el héreo de Bahía.