Libertad forzó quinto juego

El equipo de Súnchales se impuso 91-89 ante San Martín en Corrientes para que la serie vaya a un quinto juego, el cual será el martes. Jeremiah Massey fue la figura del partido con 20 puntos y 6 robos.

Libertad forzó quinto juego
Foto: La Liga Contenidos

Después de asaltar Súnchales en el primer juego, caer en dicha ciudad en el segundo pero imponerse en Corrientes en el tercero, San Martín tuvo este sábado la chance de lograr el boleto a semis de Conferencia del Norte. Ante su gente, el Rojinegro dio todo, pero, en un emotivo encuentro, Libertad hizo lo suficiente para imponerse 91-89 y tener la chance de definir el cruce en un quinto juego como local.

Como bien indica el marcador final, fue un partido parejo de principio a fin. El dueño de casa busco imponer su ritmo a través de sus extranjeros. Jeremiah Wood explotó la pintura, anotando 12 de sus 18 tiros de campo para sumar 28 puntos, además de quedarse con 9 rebotes. En tanto Larry O’Bannon fue una verdadera fuerza externa, cosechando 4 de sus 6 intentos desde lejos para acumular 19 unidades.

Sin embargo, Libertad logró el triunfo a partir de su trabajo defensivo. El equipo de Ielmini forzó 21 pérdidas y cometió 3 bloqueos (2 hizo el rival) para tener una mejor performance en momentos claves. En este trabajo en el marcaje sobresalió la figura de Jeremiah Massey. El ala-pívot del elenco de Súnchales efectuó unos destacados seis robos (de los 15 robos colectivos) y tapó un tiro para marcar su ímpetu. Además fue importante en el trabajo interno, sumando 20 puntos y 6 rebotes. La visita además tuvo buenos aportes anotadores de los nacionales Juan Brussino (23), Alejandro Alloatti (12) y José Vildoza (16).

El quiebre del juego lógicamente se dio en el último cuarto. Tras llegar a los últimos cinco minutos abajo por 9 (85-76), la visita tuvo un gran desempeño ofensivo encarando constantemente al aro y forzando pérdidas para montar una racha de 11-2 que igualó la historia a 1:06 del final. Allí Ciorcari tuvo dos chances de devolverle el liderazgo al local, no pudo aprovechar y Vildoza puso el doble que le dio la ventaja a Libertad. Wood empató en la pintura y a seis segundos del cierro Massey corrigió un triple fallado por Vázquez Bernal. Con ‘2’ en el reloj, el mismo Vázquez le robó una pelota a Gerlero para que la historia finalice 91-89.

Con este resultado, el martes Libertad y San Martín (con horario a confirmar) chocarán en El Hogar de los Tigres para definir al rival de Olímpico La Banda en semis de la Conferencia Norte.