Victoria a Barcelona que invita a soñar

El equipo de Laprovittola venció al puntero de la Liga Endesa y se mantiene con chances de mantenerse en la máxima categoría.

Victoria a Barcelona que invita a soñar
Lapro condujo a su equipo a la victoria.| Fuente: Club Estudiantes
Movistar Estudiantes
74 69
Barcelona Lassa

 A tan sólo una fecha de que culmine la temporada, Estudiantes, que de perder (o ganar ICL Manresa) hubiese descendido. Nada de esto ocurrió, por lo que todo se definirá en la última jornada, cuando el Estu visite a Retabet.es, Manresa (una victoria más) a Laboral y Río Natura (también arriba por uno) recibirá a Unicaja.

El primer cuarto fue extremadamente parejo, y con una gran defensa de un Estudiantes que no podía perder y anuló al checo Satoransky, terminó con una paridad en 17 puntos. 

Luego de que Alex Abrines abriera el cuarto con un triple, Nacho Martín adelantó a Estudiantes con dos tiros de tres seguidos, y luego apostó al juego interior con el canadiense Kendall. Aunque no logró sacar mucha ventaja, el equipo del base moronense se fue arriba al descanso por 36-35.

Mientras tanto, el Manresa estaba ganando, y de esa manera ni la victoria salvaba a Estudiantes, que de igual manera dio pelea contra el líder en el tercer cuarto, que solo se destacaba en la pintura con Justin Doellman. Haciendo otro gran cuarto, el equipo era liderado por Lapro, que con 7 asistencias llevó a cerrar el período venciendo 51-50.

Pasados los cinco minutos del último cuarto, y luego de un parcial de 10-0 a favor del conjunto madrileño, el marcador estaba 66-55 para el local, y Barcelona comenzó a descontar puntos de la mano de Abrines y Oleson se colocó tan solo dos puntos debajo de Estu, con 31 segundos por jugarse. Nuevamente apareció Nico Laprovittola para dar un pase fantástico que concluyo en volcada por parte de Juancho Hernangomez para sentenciar el encuentro.

De nada servía el gran triunfo, si ICL Manresa no perdía. Y luego de otro vibrante partido, fue derrotado por Retabet.es para el delirió de los casi 9.000 espectadores que fueron a alentar al equipo estudiantil.

 Laprovittola, que fue una de las figuras, concluyó el partido con 17 puntos, 7 asistencias, 4 robos y 3 rebotes (22 de valoración).

Movistar Estudiantes no pierde las esperanzas de salvarse, y el la próxima semana se sabrá su destino. Estu y Laprovittola dan pelea hasta al final.