Los Raptors hicieron historia

Toronto Raptors venció a Miami Heat en el séptimo juego de las Semifinales del Este y se metió, por primera vez en su historia, en una Final de Conferencia. Kyle Lowry con 35 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias, 4 robos y DeMar DeRozan con 28 unidades y 8 cristales fueron las figuras, mientras el argentino Luis Scola no jugó.

Los Raptors hicieron historia
Foto: Día a Día.
Toronto Raptors
116 89
Miami Heat

PLAYOFFS 2016 - SEMIFINALES (ESTE)

TORONTO (4) vs. MIAMI (3)

Juego 1: Raptors 96 - Heat 102 (0-1)
Juego 2: Raptors 96 - Heat 92 (1-1)
Juego 3: Heat 91 - Raptors 95 (1-2)
Juego 4: Heat 94 - Raptors 87 (2-2)
Juego 5: Raptors 99 - Heat 91 (3-2)
Juego 6: Heat 103 - Raptors 91 (3-3)
Juego 7: Raptors 116 - Heat 89 (4-3)

Toronto Raptors venció a Miami Heat en el juego 7 de la serie y superó, por primera vez en su historia, una semifinal de Conferencia. El equipo canadiense volvió a ver a su ‘backourt’ brillar: Kyle Lowry y DeMar DeRozan combinaron 63 de los 116 puntos de su equipo. El factor clave fue Bismack Biyombo (17 puntos y 16 rebotes) mientras el argentino Luis Scola, nuevamente, no participó del partido por decisión del coach.

RESUMEN DEL PARTIDO

Los Raptors comenzaron con el pie derecho. DeMar DeRozan lideró a los suyos anotando 11 unidades en el primer período, sumado a un buen parcial de 6 puntos de DeMarre Carroll, para elevar el buen arranque de los locales. Por el lado del Heat, Dragic, Deng y Winslow acortaron distancias sobre el final del corto para finalizarlo con desventaja de dos (25-23).

Kyle Lowry y Terrence Ross aparecieron para revalidar la ventaja en el segundo cuarto. Ambos jugadores se unían a un inspirado DeRozan para contrarrestar cada ataque del equipo de Florida. La buena defensa de Toronto permitió también cortar el buen momento de Dwyane Wade y Joe Johnson, quienes lideraron a Miami con un efectivo ataque. Los Raptors fueron al descanso con ventaja de 53-47.

Toronto dio el gran golpe en el tercer cuarto. Los dirigidos por Dwane Casey elevaron su actuación con una mejor defensa y un gran Kyle Lowry que le permitió sacar una ventaja de 17 puntos (75-58) la cual, de momento, sería fulminante. No obstante los de Eric Spoelstra se acercaron en el marcador en gran magnitud, permitiendo acortar la brecha a sólo 8 puntos (86-78) al final del tercer cuarto.

Los Raptors no se dejaron intimidar y volvieron a dominar el juego en el comienzo del último período. Ross y Carroll abrieron el aro con tiros desde la esquina, mientras Biyombo ayudaba con una impresionante defensa. Este indicio le permitió a Toronto sacar 20 de ventaja (102-82) a falta de 9 minutos. A partir de este parcial, los Raptors definieron el partido a placer en los minutos restantes. El baile canadiense finalizó por 116-89 y, por primera vez en la historia, se permiten jugar una Final de Conferencia.

Toronto enfrentará al duro Cleveland, invicto en estos Playoffs luego de barrer por 4-0 a Detroit y Atlanta.