Me quiero quedar acá

Luego de la derrota en el Sur, el grana demostró que se quiere quedar en la Liga Nacional, y recuperó la localía venciendo en Paraná a Sionista. Con ganar uno de los dos restantes mantendrá la categoría.

Me quiero quedar acá
El goleador de Lanús, Green, en acción. | Fuente: Liga Nacional
Sionista
79 83
Lanús

 Luego del traspié sufrido en el segundo encuentro, Lanús pudo sacar adelante un partido parejo, logrando un demoledor tercer cuarto, en el que aventajó por catorce puntos al conjunto local. Ahora la serie quedo match point para el granate.

 Giorgi abrió el encuentro con triple para el local, y luego de dos minutos sin puntos donde las imprecisiones dominaban el juego, volvió a haber anotaciones y el juego quedo empatado en 5, con más de medio cuarto jugado. Pasaron otros cuatro minutos, y solo pudieron sumar de a dos ambos conjuntos de la mano de Massie y Green. A falta de 60 segundos, y para culminar el cuarto con un poco más de emoción, Giorgi volvió a lucirse y encadenó un triple, dos libres y un doble, para que el primer cuarto se vaya con el local arriba por 14-9, luego de que descontara Hoskin.

Luego de ese trágico final para el Grana, logró cambiar el chip y fortaleció la defensa, lo que le permitió comenzar el cuarto con un parcial de 7-0 en el que posicionaba a Lanús por encima de Sionista por dos puntos. De ahí en más, el segundo período sería un ida y vuelta constante, en el que ninguno lograría sacar ventajas y se irían al descanso con los paranaenses arriba por tres puntos: 33-30.

Nuevamente muy friccionado el encuentro, se notaba mucho la presión y el nerviosismo de ambos equipos, hasta que Green y Hoskin empezaron a hacer su partido. Del otro lado respondían Massei y Garcías Zamora, hasta que los de Demti anularon el ataque entrerriano y logró pasar al frente (36-38). Desde ese momento, los locales nunca más estuvieron por delante en el marcador. Los tres triples sobre el final (Cantero, Bertone y Acevedo), lograron que Lanús cerrara el período con una ventaja de once puntos, para así entrar al último cuarto venciendo por 47-58.

No cambió nada del partido en el principio del cuarto. Un triple de Cantero establecía la diferencia máxima en el partido (14), pero Sionista reaccionaría y en tan sólo unos minutos, Goldenberg y García Zamora ponían a Sioni a cinco puntos, con igual cantidad de minutos por jugarse. Luego de otro triple de Bertone, y con el partido 66-73 a falta de 2' 36'', Green (figura del partido) era descalificado por un empujón, que se llevó también a Jasen de la cancha por participar de la acción. Con 14 segundos en el marcador, Jhonson anotaba un  triple que colocaba a Sionista a 3 puntos de Lanús, pero en la jugada siguiente Ariel Pau fallaría un intento de tres puntos que hubiese dado la paridad, y el granate cerró el juego con una victoria por cuatro puntos: 79-83. En el visitante también serían sustituídos Bertone y Hoskin, por acumular 5 faltas.

Se destacaron en el vencedor, Green (17 puntos, 8 rebotes)Hoskin (15 puntos, 8 rebotes), además de un gran partido de los otros tres titulares: Cantero (14), Stewart (15) y Bertone (12). En el local, García Zamora y Massie anotaron 22 y 23 puntos respectivamente. Este triunfo posiciona a Lanús 2-1 por encima de Sionista, y de ganar el miércoles desde las 21 30, mantendrá la categoría y condenará a su rival a jugar el Torneo Nacional de Ascenso en la próxima temporada. De no conseguirlo, tendrá oportunidad de hacerlo ante su gente, en el quinto partido a disputarse en Lanús el domingo.