Previa Cavaliers - Raptors: La primera final internacional

Cleveland Cavaliers (1) y Toronto Raptors (2) disputarán la final de la Conferencia Este. Ambos equipos llegan como los mejores de zona y plantarán duelo para sentenciar las dudas que dejaron al enfrentarse en temporada.

Previa Cavaliers - Raptors: La primera final internacional
LeBron James y DeMar DeRozan, dos de tantas figuras de las finales

Cleveland Cavaliers, primer clasificado de la Conferencia Este, enfrentará en la final a Toronto Raptors, quien clasificó segundo por sólo un partido de diferencia. Estos Raptors dejaron atrás a Indiana y Miami en 7 juegos, mientras los Cavaliers barrieron a sus rivales, Detroit y Atlanta, por 4-0 manteniendo un invicto en Playoffs. Figuras como LeBron James, Kyrie Irving, Kevin Love, DeMar DeRozan, Kyle Lowry, Jonas Valanciunas entre otras, se verán dando el máximo potencial para aspirar al anillo.

COMO LLEGA CLEVELAND CAVALIERS

Los ‘Cavs’ llega de la mejor manera posible al choque con Toronto. El equipo liderado por LeBron James supo mantener sus líneas y potenciar sus triples para dominar en cada partido disputado. El conjunto de Ohio promedia un fantástico 15.5 en triples, algo poco visto, ya que nadie finalizó con el 12% de los aciertos en toda la historia. La realidad de los Cavaliers es el anillo, con un equipo decididamente formado para ganar con un líder respetado en la liga y unos fantásticos jugadores a su alrededor, tal es el caso de Kyrie Irving, Kevin Love y la importancia anotadora de J.R Smith, Channing Frye e Iman Shumpert, sin olvidar la buena defensa que plasma Matthew Dellavedova en sus ingresos.

COMO LLEGA TORONTO RAPTORS

El equipo canadiense, entrenado por Dwane Casey, llega a la contienda con 14 juegos y un descanso de apenas 72 horas, luego de vencer este domingo a Miami en el Game 7 de semifinales. Su ‘coach’, ya mencionado, usó variadas estrategias para dar con el equipo que podría formalizar en el final de la postemporada.

Análisis:

Dwane Casey plasmó mil maneras de jugar, tanto en el inicio ante Indiana como en la serie ante Miami. Probó con Luis Scola pero no encajó ante el Small Ball, desde entonces utiliza a DeMarre Carroll para emparejar a sus rivales de la misma manera y hacer de un juego estratégico de ajedrez, un jugo rápido, dinamico y potente. Los cambios de hicieron efecto en defensa, ya que Biyombo se encargó de plasmar su nivel en esta función y además reemplazó al lituano Jonas Valanciunas de gran manera.

LOS PROTAGONISTAS DEL SHOW

Toronto Raptors depende demasiado de su ‘backourt’: Kyle Lowry y DeMar DeRozan. Ambos jugadores son el termómetro del equipo canadiense, ya que llevan un récord de 5-1 cuando ambos anotan 20 o más puntos en estos Playoffs. Si bien han pasado por niveles muy bajos, son la esperanza de Toronto, que por cierto, disputará una final por primera vez en toda su historia.

Estadísticas en Temporada:

Kyle Lowry (base): 21.2 puntos, 6.4 asistencias, 4.7 rebotes.

DeMar DeRozan (escolta): 23.5 puntos, 4.0 asistencias, 4.5 rebotes.

Por el lado de Cleveland, LeBron James es el amo y señor del equipo, pero poco sería del reconocido alero sin Kyrie Irving y Kevin Love. El ‘Big-Three’ formado para ganarlo todo, se terminó de pulir esta temporada y ya mantienen un equilibro y un orden para afrontar lo que les depare. Las figuras se forman por un líder, un talentoso base y un Ala-pívot capaz de cumplir muchas funciones y aparecer cuando la situación lo amerite.

Estadísticas en Temporada:

LeBron James (Alero): 25.3 puntos, 6.8 asistencias, 7.4 rebotes.

Kyrie Irving (Base): 19.6 puntos, 4.7 asistencias, 3.0 rebotes.

Kevin Love (Ala-pívot): 16.0 puntos, 2.4 asistencias, 9.9 rebotes.

SUS ENFRENTAMIENTOS EN TEMPORADA REGULAR

TORONTO RAPTORS 2-1 CLEVELAND CAVALIERS

25/11/15: Cleveland Cavaliers 99-103 Toronto Raptors

04/01/16: Toronto Raptors 100-122 Cleveland Cavaliers

26/02/16: Cleveland Cavaliers 97-99 Toronto Raptors 

FECHAS Y HORARIOS

Juego 1: Martes 17/05
Juego 2: Jueves 19/05
Juego 3: Sábado 21/05
Juego 4: Lunes 23/05

De ser necesario
Juego 5: Miércoles 25/05
Juego 6: Viernes 26/05
Juego 7: Domingo 29/05

Todos los partidos serán a las 21:30hs (hora Argentina).