Triunfo Matador

San Lorenzo derrotó como local a Gimnasia Indalo por 78-73 y dejo la serie match point. El domingo si gana pasará a la final de la Conferencia Sur. El goleador de local fue Bryan Matthew con 16 puntos.

Triunfo Matador
Fuente: Liga Nacional de Básquet
SAN LORENZO
78 73
GIMNASIA INDALO

Luego de los duelos parejos disputados en Comodoro (el primero fue para el Verde y el otro para el conjunto azulgrana), este no fue la excepción.

El local comenzó mejor en el arranque del partido pero comentió errores, Gimnasia aprovechó con Nicolás De los Santos y Leonardo Mainoldi (2 triples seguidos). Sam Clancy ganó terreno en defensa con el correr de los minutos y San Lorenzo no se proyectó como en el inicio. La visita se puso a 12 (6-18) pero el Ciclón empezó a descontar con un gran trabajo de Matthew (17-18) y luego con dos libres de Marcus Elliot, San Lorenzo se llevó el cuarto 19-18.

Gimnasia tomó las riendas del segundo período y se escapó por 21 en un minuto (19-40). Nuevamente los de Comodoro se quedaron y el equipo de Julio Lamas volvió a reducir la ventaja de la visita con Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Fernando Martina (40-40) faltando 8m por jugar. El Verde perdió la bola y San Lorenzo cerró el cuarto 42-40.

Luego del descanso, el juego se puso más trabado que lo habitual, apareció Clancy en la visita para sacar la mínima con un parcial 4-0 (50-51). Gimnasia mantuvo esa ventaja a falta de 1m cuando logró escaparse por cuatro (52-56), en el final Matthew empató el juego en 56 para entrar en el último período.

El Ciclón sacó una luz de ventaja con Walter Herrmann que apareció desde el perímetro (63-58) pero otra vez el conjunto de Gonzalo García logró un parcial de 6-0 con De los Santos y Leonel Schattmann para igualar el marcador (65-65). San Lorenzo respondió por la misma via con un parcial 6-1 de la mano de Aguirre, Elliot y Herrmann (72-66). Gimnasia reaccionó poco, solamente se apoyó en Schattmann desde la línea de tres y no buscó alternativa alguna. San Lorenzo controló, presionó en defensa y se llevó la victoria 78-73 para dejar la serie 2-1 y la obligación a Gimnasia de ganar.

El mejor del Ciclón fue Bryan Matthew con 16 tantos, además Marcos Mata realizó una gran labor (10 puntos y 9 rebotes). El goleador de la visita fue Nicolás De los Santos con 20 unidades.

El domingo se disputará el tercer partido en el Etchart, donde San Lorenzo intentará liquidar la serie para conseguir el pasaje a la final.